Renovación para David Delgado y Cristóbal Moral

El Bicicletas Rodríguez Extremadura planifica la temporada 2020, en la que no contará con Mario Vilches, que pasa al Kometa Cycling Team, ni con Manu Castilla y Manuel Garrido.

David Delgado y Cristóbal Moral continúa en la escuadra extremeña (Fotos: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

El Bicicletas Rodriguez Extremadura sigue fiel a su filosofía y a su manera de entender el ciclismo en una categoría de formación como es la élite y sub-23 y anuncia que seguirá manteniendo una plantilla íntegramente formada por corredores sub-23 para la temporada 2020. Entre los siete corredores que continuarán en las filas del equipo extremeño hay dos representantes de nuestra provincia: el tosiriano David Delgado y el torrecampeño Cristobal Moral, ambos de 19 años. Tanto Delgado como Moral son corredores de futuro que cumplirán en 2020 su segunda temporada en este conjunto.

De momento y a la espera de las incorporaciones que haga la escuadra dirigida por Alfonso Rodríguez, se trata de los únicos corredores jienenses en el Bicicletas Rodríguez Extremadura tras las salidas de Mario Vilches, Manu Castilla y Manuel Garrido. El primero continuará su carrera en el potente Kometa Cycling Team sub-23, mientras que el jienense Castilla se pasa al mountain bike con el objetivo de disfrutar corriendo y, sobre todo, de centrarse en finalizar sus estudios universitarios. Lo hará en las filas del Hispamiel, mientras que Garrido, natural de Aguilar de la Frontera pero residente en Jaén capital, podría colgar la bicicleta o pasarse también al MTB.

Tanto Delgado como Moral llegaban este año al Bicicletas Rodríguez Extremadura. Los dos lo hacían desde el ahora denominado Gsport-Franco Furniture.

El tosiriano es un corredor que aporta juventud y calidad al proyecto. Con perfil de escalador, llegaba al equipo extremeño tan solo un año en la escuadra egabrense. donde en 2018 realizó un buen calendario incluidas algunas vueltas y ganando varias carreras, todas ellas con final en alto, además de otros puestos de mérito. Se considera a sí mismo como ambicioso, luchador y valiente, y localiza su punto débil en el llano cuando hace viento.

En lo que se refiere a Cristóbal Moral, también se adapta a la filosofía del Bicicletas Rodríguez Extremadura de pensar prioritariamente en la formación de jóvenes valores. Empezó a correr en pruebas menores en bici de montaña en la temporada 2016. Sus resultados le valieron para fichar por el equipo de la Peña Ciclista Egabrense en la temporada 2017 siendo júnior de primer año. Consiguió ya alguna victoria y varios puestos de podio en su primer año de adaptación a la carretera. 2018 fue un año de continuidad, que el torrecampeño aprovechó para dar un salto de calidad importante. Sumó varias victorias además de algunos podios y puestos de top-10 en vueltas por etapas. Se define como un corredor completo. Se desenvuelve bien en montaña y llano, y es valiente en los sprint y en las bajadas, donde dice haber ganado confianza y experiencia.

David Delgado y Cristóbal Moral forman la base del equipo para la próxima temporada junto a los otros cinco corredores renovados por el Bicicletas Rodríguez-Extremadura: Sergio Jiménez Durán, Adrián Cobos, Claudo Clavijo, Geralds E. Scheihing y Fernando Navas. Todos ellos tienen una contrastada calidad demostrada en temporadas anteriores así como en la actual 2019. A estos siete se unirán nuevos compañeros hasta completar una plantilla de 14 corredores «que saldrá a realizar un extenso y selecto calendario en el que seguirán formándose y enriqueciéndose como deportistas y como personas adquiriendo los valores que el ciclismo les proporcionará», apunta la escuadra en una nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *