Isabel Peña y Manuel Beltrán, podio en Córdoba

Top 10 de José Cano Sánchez, Antonio Anguita, Alejandro Ruiz López y Javier Ceballos Amaro en la última prueba del Open de Andalucía de Media Maratón.

Fernández, Pozuelo, Trujillo, Jimenez, Beltrán y Peña, en el podio (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2019 se cerró ayer con la disputa de la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua’, en la que las victorias absolutas fueron para el cordobés Juan Pedro Trujillo (Bargosa Silverback) y la malagueña Paqui Jiménez en una carrera en la que dos corredores de la provincia de Jaén, Isabel Peña (CD Bujarkay) y Manuel ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-MMR), se subieron al podio solo una semana después de lograr la victoria en el Dessafío Sierra Sur de Jaén. La cita celebrada en la pedanía cordobesa de Santa Cruz era igualmente valedera para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ y hubo destacada presencia de bikers jienenses.

Tras la salida neutralizada, escoltada por las cornetas y tambores de la pintoresca Centuria Romana Ucubi de Espejo, los más de 250 participantes emprendieron camino hacia el ‘campo de batalla’ para afrontar un recorrido de 46,5 kilómetros y unos 950 metros de desnivel positivo acumulado. Comandaron la prueba en su primera mitad el cuarteto formado por Trujillo, ‘Triki’ y Víctor Manuel Fernández y Sergio Torres (ambos del Wolfbike Team). En los últimos compases de la carrera Trujillo pudo zafarse levemente de Fernández y consiguió vencerlo al sprint parando el cronómetro en 1:40:55. La tercera posición, a solo trece segundos del vencedor fue para el experimentando Beltrán, quien cerraba el podio de la general masculina y de la categoría élite. Torres entraba finalmente quinto cediendo la cuarta plaza en detrimento del sub-23 José Sánchez (Bargosa Silverback).

La general femenina fue para la malagueña Paqui Jiménez, quien no falló y sentenció la prueba gracias a su sensacional actuación, firmando un tiempo de 2:06:13. Su regularidad le ha valido para dominar el Open. Como segunda clasificada entró la cordobesa Azahara Pozuelo, mientras que tercera fue la villariega Isabel Peña, con 2:10:33. Las tres conformaban además el podio de máster 30.

En lo que se refiere a la actuación del resto de jienenses que completaron la tercera edición de la Media Maratón BTT Batalla de Ategua, destaca el 4º puesto de Alejandro Ruiz López (MTB Ogesportbike Porcuna) en categoría cadete, en la que Javier Ceballos Amaro (CD Triki Beltrán) fue 8º. José Cano Sánchez (Cotexa On Bike Team) ocupó la 5ª plaza en máster 40, categoría en la que Fermín Ibáñez (Discovery Bikes Team) fue 27º y Javier Ceballos Povedano, 64º. En máster 50 Antonio Anguita logró entrar como 6º clasificado, mientras que Juan Pablo Ramírez fue 11º en máster 30, donde Jorge Mora acabó el 16. En élite, Juan Ramírez Morales fue 25º y Enrique Jesús Atienza, 34º.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *