Marcos Leiva y Evelyn García se hacen con El Desafío del Buda

Ganan en pareja mixta, como ya hicieron en el Dessafío Sierra Sur de Jaén. Otras dos parejas de la provincia y sietes bikers jienenses completaron la prueba.

El máster 40 Jerónimo Jiménez completó la prueba en 6:12:47 (Foto: Seraphotograph/El Desafío del Buda).

El Desafío del Buda celebró el pasado domingo su XII edición reinventándose. La prueba que acoge la Axarquía incorporaba como novedad la modificación de más de la mitad del recorrido con nuevos puertos y senderos y, sobre todo, la posibilidad de poder realizar la prueba en pareja y clasificar y optar a premios en esta categoría. Y hasta tierras malagueñas acudieron corredores jienenses para enfrentarse a esta exigente prueba de 67 kilómetros y 2007 metros de desnivel positivo acumulado que estaba organizada por el C.C. Veleño y por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La actuación más brillante fue la de Evelyn García y Marcos Leiva (CD Triki Beltrán), quienes se alzaron con el triunfo en la categoría de pareja mixta, donde María José Martínez Cruz y Manuel Jesús Ortega ocuparon la 4ª posición. La salvadoreña residente en Linares y el linarense, que habían conseguido una semana antes la victoria en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, marcaron en meta un tiempo de 4:10:53. Martínez Cruz y Ortega invirtieron 5:15:05.

En la categoría de pareja masculina Pedro Tomás Lechuga y Adriano Garrido entraron en 15º lugar, con 4:00:45.

El Desafío del Buda se mantuvo fiel a su filosofía llena de personalidad, saliendo desde el nivel del mar, trascurriendo por la falda de la sierra más alta de la provincia de Málaga y cruzando la meta con el mar a uno de los lados. Y hasta esa línea de meta llegaron, al menos, otros siete jienenses. El más destacado de ellos fue Antonio J. Chica, quien fue 13º (con un tiempo de 3:42:06) en máster 30, categoría en la que José Ortega García fue 28º (4:04:12) e Iván Valenzuela, 76º (5:07:31). En lo que se refiere a máster 40, Manuel Arrebola se clasificó 22º (3:53:03), Jerónimo Jiménez entró 105º (6:12:47) y Juan Castor Díaz, 126º (7:27:31). En élite, Emilio José Alberjón ocupó la 23ª plaza (4:22:29).

Más de 400 participantes tomaron la salida en una carrera que tuvo como vencedores absolutos a dos ilustres, Pablo Guerrero y Natalia Fischer, y que tenía como uno de sus habituales atractivos el paso a pies del centro Budista Karma Guen.

Evelyn García y Marcos Leiva, en lo más alto del podio de pareja mixta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *