La Andalucía Bike Race regresa a sus orígenes

La prueba, que estrenará máxima categoría mundial, ha abierto hoy sus inscripciones para su décima edición, que se disputará del 25 de febrero al 1 de marzo de 2020.

Salida de una etapa de la Andalucía Bike Race 2019 (Foto: Organización).

La décima edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén regresa con ímpetu en 2020 asumiendo un nuevo reto que la va a distinguir en sus nueve anteriores ediciones. Como ya anunciamos hace unas semanas, pasará a ser de máxima categoría mundial, estrenando categoría Stage Hors Class-SHC (Hors Catégorie) en su décimo aniversario, que celebrará una edición cargada de novedades.

En esta ocasión la prestigiosa prueba vuelve a sus orígenes y se celebrará del 25 de febrero hasta el 1 de marzo, con seis etapas de puro mountain bike por las provincias de Jaén y Córdoba. Como en todas sus ediciones, la Andalucía Bike Race recorrerá las provincias de Jaén y Córdoba en seis días de competición. Este año se celebrará de martes a domingo, facilitando de este modo que los espectadores puedan acercarse a los diferentes puntos de interés del recorrido para animar a los bikers que participen en ella.

También será la edición en que esta prestigiosa competición regrese a la capital jienense. Como avanzó el alcalde de Jaén, Julio Millán, el Ayuntamiento ha cerrado el acuerdo para ello. con la empresa organizadora de la Andalucía Bike Race, Octagon Esedos. De esta forma, la carrera partirá de la capital del Santo Reino en la edición de 2020 una vez que acogiera la prueba por última vez en 2016, después de que se hubiera producido impago municipal en tres ediciones.

Las inscripciones, que han comenzado hoy, están limitada a 800 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *