Quesada, desenlace del provincial de BTT Maratón

La Copa Diputación de Jaén finalizará el día 27 con el ‘III Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir’, donde en 2018 ganaron José Luis Carrasco e Isabel Peña.

La localidad de Quesada acogerá el domingo 27 de octubre la séptima y última prueba puntuable de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019. El consistorio local será el encargado de la organización del ‘III Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir’, evento que tendrá en Tíscar su punto de salida y llegada, con la Plaza del Santuario como centro de operaciones de las labores organizativas. Por delante un recorrido de 55 kilómetros y alrededor de 1.700 metros de desnivel positivo acumulado en pleno Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Este trazado circular, con hora de salida fijada a las 10 horas, llevará a los bikers desde este enclave a lugares como el Puerto de Tíscar, primera piedra de toque para abrir calentando piernas. Posteriormente llegarán el Collado Zamora, el Nacimiento del Río Guadalquivir o Prado Llano, que con sus 1.738msnm es el punto de mayor altitud de la jornada.

Desde aquí se iniciará un largo descenso pasando por el sendero de la Fuente del Pino, llegando luego a la pedanía de Belerda y afrontando la exigente subida final de Don Pedro, para llegar posteriormente a la línea de meta.

Existe un tramo neutralizado al inicio de 500 metros, además de un punto de cierre de control en km. 20 a las 12 horas. Además. aquellos que lo deseen pueden completar una ruta corta no competitiva de 48 kilómetros algo menos exigente que la ruta larga, informa la Federación Andaluza de Ciclismo.

En la edición del pasado año, participaron más de 130 bikers venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza. Desde los primeros compases fue formándose un grupo de donde posteriormente se marchó José Luis Carrasco, a cuya estela solo puedo aguantar Manuel Beltrán, que intentó en vano darle caza para que se aseguró con ello el segundo escalón del podio. Carrasco marcó un fuerte ritmo que no encontró oposición por detrás, entrando en la meta del Puerto de Tíscar con un magnífico tiempo de 2:27:03. A algo menos de 5 minutos llegó Triki, mientras que el máster 30 Daniel Cabrera cerró el podio de la general. En lo que se refería a féminas se preveía un bonito duelo entre Anabel Cabrera e Isabel Peña. La villariega se mostró la más fuerte en aquella ocasión y se impuso con cierta solvencia sobre Cabrera, cerrando el trío de la general Luisa Cuenco.

Antes de esta cita, la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón tendrá este sábado su penúltima parada en Arroyo Frío, donde se disputará la quinta edición del ‘Maratón BTT Bosques del Sur’, evento que pertenece también al Ranking Andaluz de la modalidad y que contará con la participación de 250 bikers, entre los que descatacan José Luis Carrasco, Triki Beltrán, Mario Fernández, Dani Cabrera, Francisco Martínez Trillo y Maite Valenzuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *