Una crono en Jaén para arrancar la Andalucía Bike Race 2020

La organización confirma que la prueba regresará a la capital jienense, donde comenzarán las dos primeras etapas. Andújar protagonizará la tercera jornada.

Rafa Ordóñez y Manuel Molina, en la Andalucía Bike Race de 2016, última vez que la capital acogió la carrera.

Confimado: Jaén acogerá la salida de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Tal y como anunciaba hace ya algunas semanas el alcalde de la capital del Santo Reino, Julio Millán la ciudad volverá a dar el pistoletazo de salida de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. Lo hará coincidiendo con la décima edición, en la que la carrera ha ascendido de categoría, convirtiéndose en Hors Catégorie.

Las fechas previas a la próxima edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén están siendo muy intensas en cuanto a novedades se refiere. Además de las ya confirmadas fechas (25 de febrero al 1 de marzo), así como el cambio de categoría, la organización anuncia ahora la sede que abrirá la prueba.

Tal y como sucedió en las ediciones de 2014 y 2015, la Andalucía Bike Race arrancará desde la localidad de Jaén. Una población que ha vivido en primera persona el desarrollo de la prueba.

«Es un año muy especial para la organización por varios motivos, entre ellos, que celebrarmos la décima edición de Andalucía Bike Race. Hemos querido recuperar los orígenes de la prueba, y la Capital jienense fue parte importante en la creación y desarrollo de una de las mejores pruebas por etapas a nivel internacional. Asimismo, los participantes están deseando poder recorrer estos recorridos tras varios años de ausencia y seguro que van a volver a disfrutarlo», explica Aitor Jiménez, director de Eventos de Octagon Esedos, organizadora de la carrera.

Además, no solo acogerá el inicio de la prueba. Y es que la segunda etapa también tendrá la línea de salida en Jaén. El trazado se está acabando de perfilar, aunque ya se conoce que se recorrerán zonas míticas haciendo un pequeño homenaje a anteriores ediciones.

En la primera etapa, y que será contrarreloj (XCT), encontraremos el paraje del Neveral, que enlazará con la mítica subida del Pincho hasta el pico Jabalcuz que no se subía desde 2016. En la segunda jornada destacarán la subida del Yeti y diversas bajadas: All Mountain, Bercho y las bajadas de Peña del Águila en la zona de Mancha Real.

En la tercera y última etapa en provincia jienense y adentrados en la localidad de Andújar, encontraremos tres clásicos tramos de Andalucía Bike Race: la subida a la Ermita de la Virgen de la Cabeza, la divertida bajada de los Caracolillos y la subida del Madroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *