Doblete en el podio de la exigente Bokerón Bike

Los jienenses José Luis Carrasco y Triki Beltrán acaban segundo y tercero, respectivamente, en una prueba en la que el ganador, como en 2018, ha sido Pablo Guerrero.

José Luis Carrasco, Pablo Guerrero y Triki Beltrán, tas cruzar la línea de meta.

El coíno Pablo Guerrero (Radio Popular-Boavista) ha vuelto a ser profeta en su tierra este domingo consiguiendo el triunfo en la V Bokerón Bike ‘Ciudad de Málaga’ en una carrera en la que le han acompañado en el podio dos bikers jienenses: José Luis Carrasco (Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños) y Manuel ‘Triki’ Beltrán (Bujarkay-MMR). El campeón de España de BTT Maratón revalida así el título de 2018.

Un pelotón de unos 150 bikers ha participado en la exigente carrera malagueña de mountain bike dispuesto a superar los 66 kilómetros de distancia y 2.100 metros de desnivel positivo acumulado. A las 10 horas se daba el arranque desde el Polideportivo de Ciudad Jardín, ubicado en la capital costasoleña hasta el inicio del sendero de Picapedreros, puerta de acceso al Parque Natural de los Montes de Málaga desde donde se daba la salida real y, posteriormente, se ubicaba la línea de meta.

Desde el inicio la ambición de Pablo Guerrero se reflejó en su fuerte empuje, tan solo aguantado por Carrasco y Beltrán, que el año pasado fue segundo. Los tres se posicionaron pronto en cabeza de carrera presagiando lo que sería una gran batalla por los primeros puestos de la carrera. Tras un tira y afloja entre los corredores, un arreón del malagueño le hizo obtener cierta ventaja. Ningún corredor fue más fuerte que el Guerrero, quien cruzó la meta con un tiempo de 2:44:30, siendo 4:19 más rápido que Carrasco y 5:59 que Beltrán.

En cuanto a féminas, Fabiola Muñoz puso un fuerte ritmo durante toda la carrera demostrando su gran estado de forma. La ciclista finaliza así un año perfecto para ella, donde se ha proclamado campeona de España de su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *