Concluye la Copa Diputación Jaén XCM 2019

Tras la disputa ayer del ‘III Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir’, ya conocemos el nombre de los ganadores del circuito provincial en cada categoría.

La prueba reunió a 150 participantes (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La Copa Diputación de Jaén BTT Maratón ha completa una exitosa temporada más. En la jornada de ayer el Santuario de Tíscar, en la localidad de Quesada, acogió la última de las citas puntuables en 2019 de una competición consolidada dentro del panorama andaluz del ciclismo de montaña, con entornos y recorridos en lugares de una belleza natural única. Así, este ‘III Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir’ llevó a unos 150 participantes a recorrer algunos de los lugares más emblemáticos del Parque Natural Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas.

Una vez celebradas las siete pruebas del circuito provincial, que arrancó en mayo en Santa Elena y que también ha parado en Torreperogil, Cazorla, Segura de la Sierra, Frailes y Arroyo Frío, ya conocemos el nombre de los mejores de cada categoría de la Copa Diputación de Jaén BTT Maratón 2019. Como grandes nombres a destacar están los de Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR) e Isabel Peña (CD Bujarkay), que han sido los dominadores de esta competición provincial gracias a su regularidad.

En cuanto a las distintas categorías, Triki Beltrán y Helena Gómez (Seven Bikes) han sido los mejores en élite; Eduardo Manuel Chamorro (FS Bike) en júnior; Manolo López (Hispamiel Kaninabikes Andújar) en sub-23; José Javier Ruiz (Cotexa On Bike Team) y la villariega Peña en máster 30; Eduardo del Castillo (C.C. Perbike Grúas Paco) y Maite Valenzuela (C.C. Semar) en máster 40; José Hurtado (Club Cicloturista de Torreperogil) en máster 50; y Antonio Segura (C.D.C. Ogíjares) en máster 60.

Por clubes, la victoria es para el C.D. Hispamiel Sport Andújar gracias a los 790 puntos sumados en las siete pruebas disputadas, siendo segundo el C.D. Fortaleza Alcalaína con 745. Cierra el cuadro de honor en este apartado el FS Bike tras sumar 630 puntos.

En lo que respecta propiamente a la carrera de ayer, la cita estaba organizada por el Ayuntamiento de Quesada y presentaba un recorrido competitivo de 55 kilómetros y 1.700 metros de desnivel positivo acumulado de puro disfrute para los amantes del BTT. Tras la salida muy pronto se formó un grupo delantero formado por los favoritos a la victoria, de los que el bastetano Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-El Valle Team) fue el más fuerte y acabó imponiéndose con casi dos minutos sobre Daniel Cabrera (FS Bike), segundo clasificado, y José Javier Ruiz (Cotexa On Bike Team), tercero tras disputarle el sprint a Rafael Ordóñez (Hispamiel Kaninabikes Andújar).En el caso de la categoría femenina, tres lograron finalizar la prueba, con toda una veterana como Isabel Peña (C.D. Bujarkay) dominando completamente la carrera gracias a su experiencia y buen estado de forma. Segunda fue Alicia Campos (C.D. Tricazorla) y tercera Helena Gómez (C.D. Seven Bikes).

Los ganadores por categorías de la tercera edición del Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir fueron:
• Júnior: Eduardo Manuel Chamorro (FS Bike)
• Sub-23: Manu Castilla (Bicicletas Rodríguez Extremadura)
• Élite: Juan José Narváez (Hispamiel Kaninabikes Andújar) y Alicia Campos (C.D. Tricazorla)
• Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (Filabres Bikeshop-El Valle Team)
• Máster 30 féminas: Isabel Peña (C.D. Bujarkay)
• Máster 40: Rafael Ordóñez (Hispamiel Kaninabikes Andújar)
• Máster 50: José Hurtado (C. Ciclot. de Torreperogil)
• Máster 60: Manuel García (C.D. Faster Wear Team)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *