Linares lamenta quedar fuera de la Andalucía Bike Race 2020

El Ayuntamiento emite un comunicado en el que asegura no entender que no se firmara con anterioridad la renovación del acuerdo de colaboración.

Salida de la prueba desde Linares este año (Foto: Organización).

El Ayuntamiento de Linares lamenta que la Andalucía Bike Race haya descartado de su recorrido para la próxima edición a Linares y su comarca. Desde el consistorio «tampoco se entiende que inexplicablemente no se firmara a principios de año la renovación del acuerdo de colaboración para la edición de 2020» pese a los contactos y reuniones mantenidos a lo largo del año con la empresa organizadora, que hace unos días confirmaba que las tres etapas de la provincia tendrán como sede la capital jienense y Andújar.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que «sabedor de la situación, desde el pasado junio ha realizado numerosas gestiones y un esfuerzo ímprobo para que este evento deportivo siguiera realizándose en Linares y su municipio, a pesar de estar ya fuera de plazo, por su impacto económico y mediático en la ciudad». Desde entonces, se señala en la nota de prensa se han mantenido varios contactos con la empresa organizadora del evento. e «incluso se han celebrado varias reuniones pero la organización, en ningún momento, ha tenido intención de llegar a una acuerdo con el Ayuntamiento descartando celebrar alguna de las etapas en territorio linarense. El ayuntamiento no entiende esta situación y lamenta el poco interés de la organización en seguir realizado el evento en Linares».

El pasado 25 de octubre la organización comunicó a través de un correo electrónico la decisión definitiva de que la prueba no se iba a celebrar en Linares y su municipio, «sin ninguna explicación más. A pesar de los intentos continuos del ayuntamiento, la organización siempre se ha mostrado reacia a llegar a una solución».

Pese a esta decisión, el Ayuntamiento confía en que la prueba regrese a Linares en las próxima ediciones: «Esperamos que la organización reconsidere su postura y apueste por el municipio linarense en años venideros. Desde el Área de Deporte y desde el propio equipo de gobierno se sigue trabajando para promover importantes actos deportivos que repercutan en nuestra ciudad». En este sentido, se anuncia que la inversión municipal destinada a la la Andalucía Bike Race se empleará en la búsqueda de nuevos eventos deportivos «que sigan generando un importante impacto económico y turístico de la ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *