Dos victorias para cerrar la Copa de Andalucía Máster

Javier López y Lidia Rueda ganan en sus categorías en Puebla de los Infantes y acaban en lo más alto del circuito autonómico, al igual que Maite Valenzuela y Mario Fernández.

Javier Ramírez Abeja y Javier López protagonizaron la escapada de la prueba (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La Copa de Andalucía Máster de Carretera 2019 llegó a su fin el pasado sábado en La Puebla de los Infantes con la disputa del XXVI Trofeo Máster y Veteranos. Una cita donde se congregaron los mejores ciclistas andaluces de carretera en estas categorías en una prueba que contó con la organización del C.D. Pelegrín y en la que hubo victorias jienenses de la mano de Javier López (Biocycle-Fullbyc) y de Lidia Rueda (Bericlox-Bike) en sus respectivas categorías. Ambos finalizan en lo más alto del circuito autonómico, que también ha coronado a otros dos ciclistas de la provincia: Maite Valenzuela (C.C. Semar) y Mario Fernández (Baldu Bike Team).

La prueba sevillana se desarrolló sobre un recorrido de alrededor de 24 kilómetros con algunos cambios respecto a ediciones anteriores. Los primeros 13 sobre terreno favorable en descenso hacia Peñaflor para luego tomar La Almenara de retorno hacia el punto de salida. Se vivió un buena ambiente en ambas localidad, con presencia de muchos aficionados al paso del pelotón ciclista.

Arrancaron las categorías masculinas máster 30 y 40, con Rafael Ramos Jurado y José Antonio Romero intentándolo en primera instancia pero siendo neutralizados en la zona de subida. En el segundo giro se unieron los máster 50, con intentos estériles de fuga, dejando todo por decidirse en la última vuelta. Aquí, además se sumaron los máster 60 y todas las categorías femeninas.

La fuga del día tuvo el nombre de Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Javier López, que sí abrieron hueco con respecto al pelotón. Después de realizar la ascensión final a La Puebla de los Infantes y afrontar la rápida y peligrosa bajada antes de llegada, el de Carmona logró unos metros respecto a su compañero de escapada y se alzó como vencedor. El corredor de Villanueva del Arzobispo, además del segundo puesto, conseguía la victoria en máster 30. Su compañero de equipo Francisco Manuel García López entraba 23º en máster 40.

En el caso de las féminas, nueva victoria incontestable para la máster 50 Toñi Luna (C.D. Agonía Bike), intratable frente a las corredores de su categoría y del resto de participantes. En el caso de la porcuense Lidia Rueda, conseguía la victoria en máster 30 féminas, y la cambileña Maite Valenzuela era segunda en máster 40 féminas.

Una vez finalizadas las 6 pruebas de este año de la Copa de Andalucía Máster de Carretera 2019 (Cazorla, Montemayor, Dos Hermanas, Cártama, Lora del Río y La Puebla de los Infantes) ya conocemos a los ganadores. Javier López (quien ha sido hoy homenajeado en su localidad), Lidia Rueda y Maite Valenzuela encabezan las clasificaciones de sus categorías, al igual que el jienense Mario Fernández en máster 50. También acaba en puestos de honor Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM), segundo en la categoría de máster 60.

En lo que respecta al Ranking Andaluz de Carretera Máster, Lidia Rueda también se alza con el triunfo en máster 30 féminas. Maite Valenzuela logra la segunda posición en máster 40 féminas y el iliturgitano Luis Aurelio Cebolla concluye tercero en su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *