La provincia será protagonista en la próxima Vuelta a Andalucía

La 66ª edición de la ronda andaluza, que asciende en 2020 de categoría a UCI ProSeries, desarrollará una etapa íntegramente en la provincia el 21 de febrero.

Ángel Vera y Joaquín Cuevas, tras el acuerdo alcanzado (Foto: Diputación de Jaén).

La Diputación de Jaén se suma como patrocinador institucional de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol que se celebrará entre el 19 y 23 de febrero de 2020. El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha llegado a este acuerdo con el director general de la ronda ciclista andaluza, Joaquín Cuevas, «para que en esta próxima edición haya una etapa que discurra íntegramente por la provincia de Jaén», informan en sendos comunicados la institución supramunicipal y Deporinter, empresa que organiza la carrera.

Se trata de «un patrocinio bajo la marca ‘Jaén, Paraíso Interior’, con la intención de posicionar a la provincia jienense como destino turístico aprovechando el deporte como vehículo para transmitir nuestros valores turísticos y nuestro paisaje inigualable», ha destacado Vera.

El diputado de Cultura y Deportes, que ha recordado la importancia de la provincia en otras citas ciclistas como la Andalucía Bike Race o La Vuelta, ha subrayado «las condiciones orográficas excepcionales de la provincia de Jaén que nos permiten destacar en el ciclismo, además de contar con una gran afición a este deporte».

Por su parte, el director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía, Joaquín Cuevas, ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Jaén y ha adelantado que la etapa que discurrirá por la provincia de Jaén tendrá lugar «el viernes, 21 de febrero, y será una grata sorpresa para la provincia en cuanto al recorrido, con el objetivo de que el aficionado disfrute y además podamos enseñar la provincia de Jaén a través de los 173 países que actualmente tenemos confirmados que van a emitir la Vuelta Ciclista a Andalucía en directo». En este sentido, Cuevas ha coincidido con el diputado provincial en que «es una buena apuesta para dar a conocer y enseñar la riqueza monumental y paisajística del paraíso interior que es Jaén».

Según los datos ofrecidos por Deporinter, la pasada edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía generó un impacto por etapa de 1.384.000 euros y llegó a más de 130 millones de hogares. Además, de cara a la próxima cita de 2020, esta prueba ciclista ha elevado su categoría a UCI Proseries, posicionada jerárquicamente justo por debajo del World Tour donde se incluye, entre otras, a las tres grandes vueltas por etapas, Giro, Tour y Vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *