‘Energía’ jienense para la sintonía de la Vuelta a Andalucía

El compositor y cantante Alejandro Jaén pone música y letra a este tema que ensalza a la región con la voz del cantante Daniel Santacruz y será la canción oficial de la edición de 2020.

Ángel Morillo, mánager de ALejandro Jaén; Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta Andalucía; el compositor Alejandro Jaén (Foto: Deporinter).

‘Energía’ es el título del tema que pondrá sintonía a la 66ª Vuelta Ciclista Andalucía, que se disputará de 19 al 23 de febrero de 2020. Deporinter, empresa organizadora, ha contado en esta ocasión con Alejandro Jaén, que ha compuesto esta canción. El jienense, afincado en Miami, es uno de los más importantes compositores de habla hispana.

Más de 1.000 canciones de este artista polifacético han sido grabadas en todo el mundo. Le han sido otorgados más de 50 discos de oro y platino por las ventas de más de 50 millones de copias vendidas de sus obras. Y ha sido Alejandro Jaén el encargado de la sintonía de la próxima ronda andaluza, interpretada por la voz de Daniel Santacruz, en la que será una edición muy especial de esta carrera, con su ascenso a la categoría UCI Pro Series.

De esta forma, Deporinter mantiene un año más su apuesta por artistas andaluces para poner en valor su música y su arte en una competición que este 2019 ha llegado a más de 130 millones de hogares de 173 países a través de la televisión. Alejandro Jaén ensalza sus raíces andaluzas en esta canción que combina ritmos latinos con la que quiere transmitir la luz, belleza y alegría de Andalucía.

En palabras de Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta Andalucía, recogidas en una nota de prensa de la organización de esta prueba, «es un tema muy alegre que habla de nuestra maravillosa tierra y que mostraremos al mundo a través del ciclismo. Durante cinco días enseñaremos Andalucía al mundo entero, sin duda un escenario privilegiado para ciclistas y aficionados y que podrán ver desde las televisiones en sus casas en más de ciento setenta países».

Por su parte, Ángel Morillo, mánager con el que trabaja y colabora el artista jienense se muestra «está muy satisfecho con esta colaboración en la que tanto el maestro Alejandro Jaén como el cantante Daniel Santacruz están muy satisfechos al aportar su calidad profesional para poner música y voz a la Vuelta Ciclista Andalucía».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *