Triple alegría en la Media Maratón Villa de Montemayor

Evelyn García, salvadoreña afincada en Linares, consigue el triunfo en una prueba con una gran nómina de participantes, donde Triki Beltrán y Javier Ceballos se subieron al podio.

El jienense Javier Ceballos (dorsal 309), en pleno esfuerzo (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

La ‘III Media Maratón Villa de Montemayor’ se disputó ayer con la presencia de destacados bikers del panorama nacional que hicieron subir el nivel de la competición: Manu Cordero, Javier Ramírez Abeja, Juan Pedro Trujillo, Sergio Torres, Pedro Romero, Víctor Manuel Fernández, Sergio Torres… Grandes nombres del mountain bike que dieron brillo a una prueba en la que hubo protagonismo por parte de los corredores desplazados desde la provincia de Jaén: Evelyn García lograba la victoria en la general femenina, mientras que Manuel Beltrán (Bujarkay-MMR) y Javier Ceballos (CD Triki Beltrán) también pisaban el podio.

Alrededor de 160 ciclistas no quisieron perderse esta carrera organizada por la Peña Ciclista de Montemayor y que era la penúltima cita de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2019’ . Una emocionante competición y uno de los tests más importantes en la recta final de la temporada.

La primera mitad de prueba fue muy rápida, con Triki liderando en el kilómetros 30 con una ventaja exigua sobre Trujillo, Torres, Fernández y Ramírez Abeja, con el resto de favoritos por detrás. El último tercio de prueba tuvo a Víctor Manuel Fernández (Wolfbike Team) como gran protagonista. El cordobés daba alcance a Beltrán y conseguía ocho segundos de ventaja para llegar en solitario a la meta con un tiempo de 1:51:49. La tercera plaza era para Sergio Torres. El compañero de Fernández se hacía con la última posición del podio en un sprit con Ramírez Abeja (1:53:36). Se trata del sexto podio que logra el jienense Manuel Beltrán en las últimas seis pruebas que ha disputado.

En cuanto a las féminas, bonito duelo entre Evelyn García y Azahara Pozuelo, quienes alternaron la primera posición en varios tramos de carrera, siendo finalmente la salvadoreña la ganadora (también en élite féminas) por delante de Pozuelo, quien entró en meta (2:28:51) con menos de un minuto cedido ante su rival. Tercera fue Luzi Zipitria, completando así el podio femenino.

En cadete Javier Ceballos acabó como tercer clasificado, con 3:14:05. El jienense, quien correrá el próximo año en el Gsport-Franco Furniture, solo era superado por José Antonio Trujillo (C.D.C. Juan Pedro Trujillo) e Iván Aguilera, del conjunto egabrense. En esta categoría Alejandro Ruiz López (MTB Ogesportbike Porcuna) entraba séptimo.

En cuanto a máster 30, Ramón Ortega (Docudest MTB) fue 15º, José Ortega García entró 32º y Manuel Jesús Ortega García, 33º. El linarense Marcos Leiva, del CD Triki Beltrán, ocupó la 18ª posición en máster 40, con 2:21:56.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *