El Dessafío Sierra Sur de Jaén, en el Open de Andalucía 2020

Castillo de Locubín acogerá el próximo 3 de octubre la 13ª edición de MTB decana en la provincia, en la que este año se dieron cita más de 800 bikers .

El Dessafío de la Sierra Sur de Jaén reunió la pasada edición a más de 800 participantes (Foto: Organización).

La Federación Andaluza de Ciclismo ha dado a conocer hoy las fechas y pruebas que conformarán los Open de Andalucía de BTT 2020 en las modalidades de Rally, Maratón y Media Maratón. Estas tres competiciones tendrán la próxima temporada cuatro pruebas puntuables en cada caso, eventos de ciclismo en bicicleta todo terreno del más alto nivel que llevará a los bikers andaluces a distintos rincones de la geografía autonómica.

En total doce pruebas entre los meses de febrero y octubre y los títulos de las tres competiciones en juego en sus distintas categorías en liza y que llegará a la provincia de Jaén el 3 de octubre del próximo año con la disputa del XIII Dessafío Sierra Sur de Jaén. La prueba decana de BTT decana en la provincia acogerá la tercera prueba del Open de Andalucía BTT Maratón (XCM).

La carrera, que está organizada por la Asociación Dessafio Sierra Sur de Jaén y que ha sido en varias ocasiones Campeonato de Andalucía de Maratón BTT, tendrá en 2020 epicentro en Castillo de Locubín después de que el pasado octubre proclamara como vencedores absolutos a Manuel ‘Triki’ Beltrán e Isabel Peña en un evento que reunió a 800 participantes. Como es habitual, se disputará el primer sábado de octubre.

Será la única parada de estos circuitos autonómico en Jaén. Esta modalidad del BTT contará con cuatro pruebas valederas a disputarse entre febrero y octubre. Pruebas de más de 50 kilómetros con alta exigencia y unos recorridos espectaculares en plena naturaleza esperan a los ciclistas que se atrevan a completar estos retos. La Luisiana (Sevilla), Castellar de la Frontera (Cádiz) y Pozoblanco (Córdoba) completan el cartel del Open con la disputa del V Maratón BTT Monclova Desert Gran Premio Vialider (16 de febrero), La Almoraima 2020 (30 de mayo) y V Maratón BTT Las Molinas de Sierra Morena (18 de octubre).

En cuanto al Open BTT Rally (XCO), la modalidad olímpica del BTT contará con cuatro citas puntuables que se desarrollarán de febrero a junio de 2020. Las poblaciones de Antequera (Málaga), Cerro Muriano (Córdoba), Estella del Marqués (Jerez de la Frontera, Cádiz) y Baza (Granada) acogerán estas pruebas que estarán abiertas a esta competición a partir de categoría alevín:

  • 23 de febrero, XXI Rally Nacimiento de la Villa. Antequera, C.D.C. Antequera.
  • 29 de febrero, IV Rally Cerrobike. Cerro Muriano, C.C. Cerrobike.
  • 29 de marzo, IV Trofeo BTT Estella del Marqués. Estella del Marqués, C. de Ciclismo Estella Bike.
  • 7 de junio, V Rally Ciudad de Baza-G.P. David Valero. Baza, C.D.C. BTT Por Aquí Mismo.

Por último, una de las modalidades favoritas de los bikers andaluces vuelve a contar con competición autonómica propia, con la disputa del Open BTT Media Maratón (XCMM). Los municipios de Aljaraque (Huelva), Alhaurín el Grande (Málaga), Loja (Granada) y Santa Cruz (Córdoba) albergarán citas de menos de 50 kilómetros abiertas a todo tipo de corredores, desde los expertos hasta los que se inician en este deporte.

  • 7 de marzo, VII Ruta Pinares de Aljaraque. Aljaraque, C.D. Los Rebiciclados de Aljaraque.
  • 15 de marzo, XII Media Maratón BTT Villa de Alhaurín el Grande. Alhaurín el Grande, C.D. Grupo Ciclista La Algarbía.
  • 9 de agosto, V Media Maratón Sierra de Loja. Loja, C.C. Lojeño.
  • 11 de octubre, IV Media Maratón BTT Batalla de Ategua. Santa Cruz, C.D.C. Ategua Santa Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *