Un proyecto «ilusionante» para aspirar a retos ambiciosos

Isabel Peña se incorpora al Docudest MTB Team. Se plantea como objetivos los campeonatos de España y de Andalucía de BTT Maratón, así como el Open de España de la modalidad.

La villariega Isabel Peña, en el Dessafío Sierra Sur de Jaén 2019 (Foto: Miguel Peralta).

Otra temporada exitosa para Isabel Peña. Acaba 2019 en lo más alto del Ranking Andaluz de BTT Maratón y del Open de Andalucía de la modalidad en máster 30. Pero la corredora de Los Villares no se ha quedado ahí: ha ganado la Copa Diputación de Jaén de su categoría (algo que hace ininterrumpidamente desde 2015), ha sido subcampeona en el Open BTT Media Maratón Andalucía y se subió al podio en el Campeonato de Andalucía de BTT Maratón, ocupando la tercera posición.

Durante este año, en la que ha competido en el equipo CD Bujarkay, Peña también ha sumado su tercera victoria en el Dessafío Sierra Sur de Jaén, además de la primera posición en otras pruebas como la ‘Quercus Race 2019’ y la Subida al Mirador de Vallejos.

Con este bagaje, quien fuera campeona regional y subcampeona nacional de Maratón MTB en 2017 pone ya las miras en la próxima temporada. Isabel Peña se muestra muy ilusionada en 2020, donde se unirá a las filas del Docudest MTB Team. En declaraciones a El Ciclismo de Jaén, Isabel Peña destaca que se trata de «un proyecto ilusionante con amigos y donde coincidiré con Jesús Valderrama, donde tengo mucho apoyo de patrocinio de empresas de Jaén y sobre todo de mi localidad». Sobre los objetivos planteados para 2020 el foco es ambicioso: «Me gustaría hacer los campeonatos de España y de Andalucía y el Open de España».

Un fichaje de lujo para el Docudest MTB Team, que incorpora a una corredora que tiene también un palmarés envidiable en carretera, donde ha sido campeona de Andalucía en ruta y contrarreloj en su categoría.

Isabel Peña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *