Abiertas las inscripciones para la Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT

Cambil, Huelma y Mancha Real acogerán las tres etapas de la segunda edición, que se disputará del 27 al 29 de marzo, con un recorrido total de 150 kilómetros.

La Mágina Bike es una carrera por etapas de MTB que está organizada por Desafíos Sin Límites en colaboración con los ayuntamientos de Mancha Real, Huelma y Cambil. En 2020 la prueba celebrará su segunda edición, del 27 al 29 de marzo, con el Parque Natural de Sierra Mágina como escenario.

La competición, que ayer abrió el plazo de inscripción, traerá el próximo año algunas novedades. Pasará a tener tres etapas en vez de las dos jornadas de este año, serán circulares y habrá una etapa prólogo el viernes por la tarde en forma de contrarreloj. Las etapas serán similares en cuanto a distancias y desniveles a la edición 2019 y, si bien los corredores sólo podrán inscribirse en parejas para competir los tres días (Full Race), también podrán hacerlo de forma individual bajo la opción Pro Race en la etapa del día 29 en Mancha Real.

Las tres jornadas sumarán un total de 150 kilómetros y los recorridos definitivos se publicarán más adelante, puesto que están terminado de ultimarse. La primera etapa, será un prologo en forma de crono semi-urbana en la localidad de Cambil con un recorrido de «Conquista Nazarí», donde al igual que en 1485 los Reyes Católicos conquistaron los castillos de Cambil y Alhabar en una campaña preparatoria para la definitiva conquista de Granada, tenemos un recorrido con mezcla por calles estrechas, senderos rápidos y rampas durísimas que harán las delicias de los bikers, donde tendrán que utilizar toda su destreza y habilidad en un recorrido algo técnico y sinuoso, que confeccionará el cajón de salida del siguiente día.

El 28 de marzo la carrera se adentrará en la ‘Esencia de Mágina’ atravesando el corazón del Parque Natural de Sierra Mágina. Se comenzará en Huelma que tras una fuerte subida coronará en el Paraje Natural de Gibralberca y comenzarán senderos muy rápidos por unos bosques de pinos hasta esa aldea encantada de Mata Bejid. Allí iniciará el asalto a Mágina con una subida por pista muy rápida pero superando los 500 metros hasta llegar a las faldas del Pico de Mágina con 2.163 metros. Aquí se enganchará un sendero como novedad esta edición con mucho «encanto» a través de encinas centenarias que introducirán a los participantes en el mismísimo barranco del infierno hasta culminar esta bajada en el Paraje Natural de Villanueva antes de llegar al punto intermedio en la localidad de Cambil. Aquí se enfilará la subida dirección Huelma donde se utilizarán antiguos senderos que marcarán las diferencias de cara a salvar la etapa, finalizando por una pista en bajada hasta llegar a las inmediaciones del Castillo de Alburquerque, en Huelma. En total 70 kilómetros con un desnivel acumulado de 4.000 metros por sendas por singletrack, técnicas y rápidas que la convierten sin duda en la jornada reina. 

Y para finalizar la segunda edición, la prueba se trasladará a la misma ‘Puerta de Mágina’ en la localidad de Mancha Real. Se ha preparado una etapa donde los bikers conocerán los senderos de más tradición ciclista de Sierra Mágina proponiendo un recorrido muy rápido en sus primeros kilómetros a través de pistas para pasar a las inmediaciones de Mojón Blanco donde comenzará una espectacular bajada hasta meta. Una etapa de 50 kilómetros para decidir los ganadores de la II Mágina Bike-Vuelta Jaén BTT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *