Dos días de luto en Chiclana de Segura por el fallecimiento de Antonio José Méndez

La Guardia Civil investiga la muerte del ciclista, que fue encontrado ayer en la cuneta de la carretera A-312. Formaba parte del Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz.

El lugar donde fue encontrado el ciclista fallecido.

El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, informaba a última hora de ayer del impactante suceso. Un ciclista había sido encontrado fallecido por la tarde en el municipio jienense de Chiclana de Segura. El teléfono 112 recibió una llamada en torno a las 17.40 horas en la que se informaba de la presencia de un ciclista en la cuneta, a la altura del kilómetro 76 de la carretera A-312, en la localidad chiclanera.

De inmediato se dio traslado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local de Chiclana de Segura y a mantenimiento de carreteras. Los servicios sanitarios confirmaban que a su llegada al lugar el ciclista ya había fallecido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

El fallecido es Antonio José Méndez Rodríguez. Vecino del Chiclana de Segura, de 37 años, casado y con un hijo. Formaba parte del equipo Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz. Precisamente el pasado junio se integraba en el I Reto Solidario Kms. x Sonrisas, en el que un grupo de 15 ciclistas recorrió el Camino de Santiago desde Madrid en 3 días para recaudar fondos para la Fundación Aladina.

Desde el Ayuntamiento del municipio se han declarado dos días de luto oficial, ondeando las banderas a media asta con crespón negro.

Antonio José Méndez Rodríguez (Foto: Facebook Equipo Ciclista Mariscos Castellar).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *