La Granfondo Sierra de Cazorla, de categoría UCI

La primera edición se disputará el próximo 13 de enero con un recorrido de 145 kilómetros y 2.850 metros de desnivel positivo acumulado. Las inscripciones se abrirán en breve.

La provincia de Jaén será escenario el próximo año de una de las 61 marchas de cicloturismo incluidas en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Acogerá la Granfondo Sierra de Cazorla, que el sábado 13 de junio celebrará su primera edición accediendo directamente a esta categoría como evento de calidad internacional.

La cicloturista, para la que se abrirán próximamente las inscripciones y que tendrá salida y llegada en Cazorla, presentará un recorrido de 145 kilómetros con 2.850 metros de desnivel positivo acumulado en un entorno espectacular: el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

La Granfondo Sierra de Cazorla nace de la mano de una organización consolidada: la del Maratón BTT Sierra de Cazorla, que suma diez ediciones celebradas y ha acogido este 2019 el Campeonato de España XC Maratón, además de ser sede la próxima temporada de la última cita del Open de España de BTT Maratón.

Un total de 18 pruebas cicloturistas organizadas en España estarán incluidas en el calendario UCI 2020, de ellas cinco en Andalucía: X Gran Fondo Guad Al Xenil (Lecrín, 18 de abril), VI Internacional Sierras de la Alpujarra ‘La Indomable’ (Berja, 6 de junio), 11 Edición Sierra Nevada Límite (Granada, 27 de junio) y Gran Fondo Costa del Sol (Estepona, 12 de septiembre), además de la marcha cazorleña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *