A crecer sin presión mientras siguen formándose

David Delgado y Cristóbal Á. Moral, que seguirán en 2020 en el Bicicletas Rodríguez Extremadura, deberán trabajar para sus líderes, pero tendrán sus oportunidades.

David Delgado y Cristóbal Á. Moral continúan en la escuadra extremeña (Fotos: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) validó ayer la inscripción del equipo élite y sub-23 Bicicletas Rodríguez Extremadura para la temporada 2020 con 14 corredores en plantilla, 3 directores deportivos y 4 auxiliares. Entre los corredores, tal y como anunciábamos el pasado octubre, se encuentran dos corredores de nuestra provincia: el tosiriano David Delgado y el torrecampeño Cristóbal Á. Moral.

Ambos, nacidos en 2000, renuevan por el conjunto extremeño, al igual que han hecho otros cinco compañeros: Claudio Clavijo (1998, Huelva), Adrián Cobos (1998, Córdoba), Sergio Jiménez (1998, Granada), Fernando Navas (1999, Badajoz) y Geralds E. Scheihing (1999, Chile). Al bloque que continúa respecto al pasado año se han incorporado siete corredores para completar la escuadra: Juan J. Moreno (1998, Almería), Miguel A. Tapia (2000, Granada), Alejandro T. Lovera (2001, Madrid), Julián Madrigal (2001, Portugal), Alejandro García (2001, Sevilla) y Alberto Álvarez (2001, Badajoz).

El cuerpo técnico para el próximo año será el mismo que este 2019: Alfonso Rodríguez Hidalgo, Alfonso Rodríguez Garcia y Mariano Egea Madrid serán los directores deportivos; los auxiliares continúan siendo Ángel Rodríguez García y Juan J. Rodríguez García como mecánicos y Fernando Quintana Llanos y Antonio Garzón Gasco como masajistas; mientras que Juan Rodríguez Hidalgo seguirá al frente del departamento de prensa un año más.

La platilla del equipo, cerrada hace meses, está formada íntegramente por cuarta temporada consecutiva solo por corredores sub-23. Desde el Bicicletas Rodríguez Extremadura confían en «poder seguir realizando el mismo calendario de pasadas temporadas, e incluso ampliarlo y que este nos ayude a seguir formando corredores con la ilusión y ambición de seguir creciendo».

El 6º puesto conseguido en el Ranking de la RFEC por equipos en categoría sub-23 en la temporada 2019 «nos motiva para seguir en la misma línea de trabajo, creyendo siempre que es incluso superable, al igual que el 10º puesto conseguido en la clasificación final por equipos de la Copa España», apunta la escuadra en una nota de prensa.

El equipo sopesa ampliar calendario internacional con las invitaciones llegadas al equipo de importantes clásicas belgas de categoría Profesional Continental, así como participar en la recién creada Copa de Portugal sub-23, además de otras pruebas también de esta categoría y algunas profesionales en el país vecino.

Corredores de la importancia de Sergio Jiménez, Adrián Cobos, Fernando Navas o Claudio Clavijo, están llamados a liderar el equipo y asumir responsabilidades futuras en busca de objetivos deportivos al alcance del equipo y de su calidad y talento como corredores. Geralds E. Scheihing es un corredor igualmente de futuro que puede conseguir victorias importantes al igual que su compatriota Alejandro T. Lovera si se adapta pronto al ciclismo español.

Por su parte, David Delgado y Cristóbal Á. Moral, al igual que Miguel A. Tapia «seguirán formándose y creciendo sin presión trabajando para sus líderes, pero siempre serán conocedores de su posibilidades y de que deben aprovecharlas si estas se presentan. Juan J. Moreno es un importante fichaje para nuestro equipo y viene a reforzarlo en carreras de dureza, sobre todo en vueltas, veremos su evolución y cual será su verdadero sitio en el equipo».

Respecto a los cuatro corredores júniors, el Bicicletas Rodríguez Extremadura destaca que «tienen calidad ya demostrada y vendrán a aprender, a trabajar, a conocer la categoría, a ver su adaptación, en definitiva a seguir con su formación sin presión más allá que la de su propia entrega, aunque pensamos que con el talento que tienen no van a pasar desapercibidos y se dejaran ver, incluso podrían darnos alguna agradable sorpresa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *