Triki Beltrán, nuevo seleccionador sudafricano

Abraham Olano, quien fuera su compañero y actual seleccionador de Gabón, ha sido su gran valedor para acceder al cargo, que comenzará a ejercer el próximo 1 de enero.

Beltrán con Olano, en la Vuelta a España de 1998.

Ciclismo Sudáfrica, el ente federativo de ese país, tiene 2020 como objetivo destacado. Es año olímpico y tiene muchas esperanzas instaladas en la cita de Tokio. Para ello, y después de un periodo de reflexión, ha elegido a un jienense como capitán del equipo nacional para las tres próximas temporadas. Será Manuel ‘Triki’ Beltrán quien guíe los pasos de la selección sudafricana para conseguir unos buenos resultados tanto en la cita olímpica como en el Mundial de carretera que se disputará en Suiza.

En declaraciones a El Ciclismo de Jaén el propio Beltrán se muestra ilusionado con el proyecto: «Es un reto, lejos de España, pero creo que hay muchas oportunidades para desarrollar el ciclismo de una forma espectacular en ese país y, además de las pruebas en carretera, tenemos puesta la vista en Alemania, que el próximo año acogerá tanto el Campeonato Mundial de Ciclismo en Pista como el Campeonato de Mundo XCO».

Triki lamenta no poder contar en Tokio contar con Nic Dlamini, ciclista de 24 años del NTT Pro Cycling al que la policía de Ciudad del Cabo le rompió un brazo cuando lo agredía mientras le detenían por rodar en un área natural protegida: «Es una baja sensible, pero es un corredor joven y con mucho futuro que tendrá más ocasiones de brillar en citas internacionales».

Preguntado por el conocimiento del ciclismo sudafricano, Beltrán apunta algunos nombres como Stefan de Bold, Ryan Gibbons, Louis Meintjes y Jay Thompson: «Todos ellos pertenecen al NTT Pro Cycling, equipo sudafricano de categoría UCI WorldTeam en el que además está Alex Sans Vega como director deportivo».

Por último, quien fuera profesional durante trece temporadas en equipos como Mapei, Banesto, Coast y Discovery Channel y que suma más de una veintena de participaciones en las tres vueltas por etapas más importantes y cuatro en el Campeonato del Mundo de ruta en carretera destaca el papel de Abraham Olano, quien fuera su compañero de equipo, en esta nueva aventura: «Abraham lleva unos años trabajando con la Federación Gabonesa de Ciclismo y ha sido muy importante para mi llegada al equipo sudafricano, que se hará efectivo el próximo 1 de enero. Sé que se han puesto en contacto a través de la Confederación Africana de Ciclismo en varias ocasiones y ha apoyado mi nombramiento. Solo tengo palabras de gratitud. Soy consciente de que tendré que aparcar mi participación en carreras de MTB por el momento, pero sé que es una oportunidad que no puedo dejar pasar».

Precisamente hoy, 28 de diciembre y Día de los Inocentes, damos la enhorabuena a nuestro amigo Triki Beltrán por esta noticia 🤣🤣🤣 y aprovechamos para felicitar a todos nuestros seguidores unas felices fiestas y un gran 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *