Clàudia Galicia vuelve a la Andalucía Bike Race tras cuatro años

La catalana del Megamo ganó en 2014 la prueba andaluza junto a Sandra Santanyes y en 2015 (su última participación) quedó segunda junto a Tanja Zakelj.

Clàudia Galicia fue en 2019 campeona nacional de XCO y de XCM.

La incompatibilidad con su temporada de esquí había provocado que durante las últimas cuatro ediciones de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén la catalana Clàudia Galicia (Megamo) no hubiera acudido a esta prueba. Este año, sin embargo, su planificación ha cambiado y, por lo tanto, la veremos de nuevo en la competición andaluza.

Hay que recordar que Galicia, junto a Sandra Santanyes, consiguió hacerse con esta prueba en 2014 y hasta el momento son las únicas bikers del panorama nacional capaces de conseguirlo.

«Sin duda, volver a esta prueba, cuatro años después, es realmente ilusionante. Esta fue mi primera prueba por etapas UCI y guardo un gran recuerdo. Mi calendario ha variado y esta será la única prueba por etapas de este calibre que disputaré, pero la afronto con gran ilusión y motivación por el gran recuerdo que guardo».

Y no es para menos, ya que a la victoria de 2014 hay que sumarle el segundo puesto que consiguió en 2015 junto a la eslovena Tanja Žakelj.

La simple presencia de una ciclista como Clàudia Galicia, campeona nacional de Cross Country (XCO) y Maratón (XCM) 2019 ya asegura espectáculo, competitividad y nivel en una carrera que este año será Hors Catégorie y que se disputará del 25 de febrero al 1 de marzo con tres etapas en la provincia de Jaén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *