Cristóbal Moral ultima su preparación para la temporada

El torisiano David Delgado no pudo realizar ayer el primer entrenamiento grupal del Bicicletas Rodríguez Extremadura al estar lesionado en una rodilla.

Los once corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura cubrieron 160 kilómetros a buen ritmo (Foto: Equipo).

Los corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura se subían ayer a sus monturas para realizar el primer entrenamiento conjunto del equipo. La escuadra extremeña, en la que militan el torrecampeño Cristóbal Á. Moral y el tosiriano David Delgado, estaba citada en Zafra para empezar a hacer equipo para la temporada de competiciones que comienza en apenas un mes.

El entrenamiento realizado fue de 160 kilómetros y asistieron 11 de los 14 corredores que conforman la plantilla. Los chilenos Alejandro T. Lovera y Geralds Scheihing, lógicamente no pudieron asistir al encontrarse en su país natal, ni tampoco David Delgado, lesionado en una rodilla. Según informan desde el equipo a El Ciclismo de Jaén, sufre una tendinitis y todo hace indicar que no podrá estar a principio de temporada en las mejores condiciones para competir.

Cristóbal Á. Moral sí participó en un entreno se desarrolló bajo un día espléndido para la práctica del ciclismo, lo que contribuyó a que el grupo alcanzara medias casi de carrera. El perfil del recorrido con una primera parte sin apenas dificultades orográficas y bastante llano y llevadero sirvió para coger una buena velocidad de crucero a la vez que también se practicaba la modalidad de relevos a velocidades de competición. Luego llegaría un segundo tramo donde la dureza a estas alturas de temporada se hizo notar rompiéndose el grupo.

En general fue un primer contacto del equipo donde los nuevos fichajes conocieron a sus compañeros y técnicos y donde se le marcó a todo el equipo las directrices a seguir en este equipo de formación e imagen, siendo estas las dos premisas principales del proyecto.

La escuadra ha quedado citada próximamente para dos nuevas concentraciones de tres y cinco días cada una de ellas. Como novedad, ambas, se celebrarán lejos de Zafra.

Tanto Cristóbal Á. Moral como David Delgado cumplen este 2020 su segunda temporada en el Bicicletas Rodríguez Extremadura, donde llegaron procedentes del actual Gsport-Franco Furniture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *