Debut del UAE Team Emirates en la Vuelta a Andalucía

Se trata de un equipo que reúne una mezcla de veteranía y juventud y que demostrará su valía en la 66ª edición de la ronda andaluza, a la que acudirá liderado por David de la Cruz.

Será el equipo 341 en la historia de la prueba andaluza (Foto: UAE Team Emirates).

Se siguen dando a conocer alineaciones para la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía, prueba de la categoría UCI ProSeries. El UAE Team Emirates competirá por primera vez en esta carrera. Será el equipo 341 en la historia de la ronda andaluza, desde su primera edición en 1955, por lo que será un honor recibir a una escuadra «casi nueva», ya que su presentación oficial fue el 4 de enero de 2017. Desde entonces, hasta hoy, ha conseguido cerca de un centenar de victorias, muchas de ellas de auténtica calidad.

Han sido varias las ocasiones en que se intentó que el equipo árabe estuviese en Andalucía, pero por diversos motivos no ha sido posible hasta 2020, tras el acuerdo alcanzado entre su mánager Josean Fernández ‘Matxín’, y el director general de la Vuelta a Andalucía, Joaquín Cuevas. Dos caminos que por fin han conseguido llegar a un feliz encuentro.

Este equipo acudirá a la Ruta del Sol, que se disputará del 19 al 23 de febrero y que desarrollará en la provincia de Jaén su etapa reina, con David de la Cruz al frente, que estará acompañado de Tom Bohli, Valerio Conti, Alessandro Covi, Vegard Stake Laengen, Ivo Oliveira y Edward Ravasi.

  • David de la Cruz, corredor catalán, de Sabadell, de 30 años. Uno de los fichajes sonados de la temporada. Fue a primeros de octubre cuando deshojó la margarita y decidió abandonar Team INEOS, en el que estuvo dos temporadas, y fichar por ésta temporada y la próxima por el equipo de Josean Fernández ‘Matxin’, siendo el único corredor español del equipo árabe. Sus inicios, como profesional, fueron en Caja Rural, para posteriormente fichar por NetApp y Quick Steep, antes de enrolarse en el equipo británico. Estrenó su maillot de Sky en Andalucía y estrenó su palmarés con el equipo, ya que consiguió alzarse con el triunfo de la etapa contra el reloj, disputada en Barbate. También ha conseguido otros triunfos importantes, como dos etapas en París – Niza, etapa en País Vasco y etapa en la Vuelta a España, en 2016, en el Alto del Naranco. Será su quinta participación en la Vuelta a Andalucía.
  • Tom Bohli, corredor suizo de 25 años, y que cumplirá su segunda temporada en el equipo, al que llegó procedente del desaparecido BMC, en el que militó cuatro temporadas. Hombre acostumbrado a «tirar del carro», por lo que no es hombre de victorias. Ha conseguido distintas victorias en su trayectoria deportiva, como el prólogo en la Driedaagse van West Vlaanderen, y etapas en el Tour de Berna, Tour de Normandía, Vuelta a la Comunidad Valencia, Eneco Tour. Fue Campeón suizo Junior, tanto en línea como contra el reloj en la categoría juvenil. El año pasado dio un salto cualitativo en sus participaciones, ya que lo hizo, entre otras, en el Giro, Vuelta a Suiza, Tour de Normandía, Tirreno – Adriático. Será su primera presencia en la Vuelta a Andalucía.
  • Valerio Conti, corredor romano de 26 años, que cumplirá su cuarta temporada en el equipo, si bien todavía tiene contrato para una más, ya que firmó por el equipo para cinco años. Llegó procedente del Lampre-Mérida. Cuenta con un triunfo de etapa en la Vuelta a España 2016, con salida en Bilbao y llegada en Urdax-Dantxarinea, además de triunfo de etapa en la Vuelta a Japón y en el G.P. Bruno Beghelli. El año pasado fue segundo en la etapa del Giro disputada entre Cassino y San Giovanni Rotondo, detrás de Fausto Masnada y delante de José Joaquín Rojas. Ha participado en 4 Giros y en 5 ocasiones lo ha hecho en la Vuelta a España. Sin embargo, será su estreno en la Vuelta a Andalucía.
  • Alessandro Covi, italiano de 21 años y del que se espera continúa con su progresión. En 2018, con 20 años, comenzó como ‘stagiaire’ en el equipo, para al año siguiente competir en el Team Colpack, y este año retorna al equipo, con contrato para otro año más. Cuenta con un triunfo de etapa en el Tour del Porvenir 2018, y la pasada temporada fue segundo en la Ronda d’Isoard, con otros cuatro top 10 en el Giro Ciclístico Italiano. Vendrá a Andalucía por primera vez a demostrar que la confianza que le han dado es por algo.
  • Vegard Stake Laengen, corredor noruego de 30 años, y que se estrenó como profesional en el Team Joker, pasando por Team Type 1, Bretagne, IAM Cycling y de ahí pasó al equipo, desde su inicio, por lo que esta será su cuarta temporada en el mismo. Ha participado en 2 Tour, 2 Giros y 2 Vueltas a España. Ha ostentado el título de Campeón de Noruega de Ruta, además de haber ganado el Giro de la Regione Friuli Venezia Giulia y el Tour de Alsacia. Será su primera participación en Andalucía.
  • Ivo Oliveira, joven corredor portugués, de 23 años, que competirá por segundo año con el equipo, al que llegó del Continental Axeon. Tampoco ha competido nunca en Andalucía, por lo que será su estreno. Es rodador, como lo demuestra su título de campeón de Portugal contrarreloj sub-23. Con 21 años ganó el Gran Prix Priessnitz spa, y con 22 el Circuito Internacional de las Ardenas.
  • Edward Ravasi, corredor italiano de 25 años, que cumplirá su cuarta temporada en el equipo. Anteriormente estuvo como ‘stagiaire’ con Lampre, en dos ocasiones. Precisamente en su segundo año ganó una etapa, su único triunfo individual como profesional, en el Giro Ciclistico della Valle d’Aosta Mont Blanc. Tiene bastantes puestos en su carrera, destacando el segundo lugar en una etapa del Tour del Porvenir. Hasta ahora nunca ha participado en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *