El Tour de Arabia Saudí para iniciar la cuarta temporada como profesional

El Nippo Delko One Provence, en el que milita José Manuel Díaz Gallego, se ha presentado hoy de forma oficial en Marsella. El jienense regresa a la segunda categoría del ciclismo.

Presentación hoy del Nippo Delko One Provence, con Díaz Gallego 4º por la izquierda abajo (Foto: Sonoko Tanaka).

José Manuel Díaz Gallego vuelve este año a la segunda categoría del ciclismo de la mano del Nippo Delko One Provence. El jienense, que ha firmado por dos temporadas por esta escuadra gala profesional continental, se muestra ilusionado ante un 2020 que comenzará competitivamente para él en el Tour de Arabia Saudí, carrera de categoría 2.1 que celebrará su primera edición del 4 al 8 de febrero.

Tras esta prueba organizada por ASO, Díaz Gallego estará en otra competición con sello de la empresa que está detrás del Tour de Francia. Se trata del Tour de Omán, ronda de seis etapas que arrancará el 16 de febrero. Precisamente para esa carrera el que fuera ganador de la clasificación de la Montaña en la Vuelta a Chequia 2019 espera encontrarse ya en buen estado de forma. Desde Marsella y en conversación telefónica con El Ciclismo de Jaén, el corredor destaca que «empiezo en el Tour de Arabia Saudí y luego acudiré al Tour de Omán, donde me gustaría ya ir bien para hacer una buena labor de equipo y comenzar de la mejor forma el año».

El ciclista de Jaén, que comienza su cuarta temporada como profesional, tiene muy claro que su papel pasar por trabajar para los líderes del Nippo Delko One Provence, aunque siendo consciente de que tendrá ocasiones de brillar: «Un objetivo bueno para este año son las carreras de categoría 2.1 duras, como la Vuelta a Austria, ya que puedo tener mi oportunidades y es una carrera que conozco y se me adapta bien (el año pasado rozó el top 10 con una sensacional actuación)».

El resto del año aún es una incógnita. Díaz Gallego, que aún desconoce si disputará la París-Niza (a la que ha sido invitada su nueva escuadra), recuerda que el calendario de los equipos profesionales continentales «es intuitivo, ya que no hay calendario 100% cerrado con las carreras».

Las primeras impresiones del jienense en el Nippo Delko One Provence son fantásticas: «Hay buen ambiente con los compañeros, masajistas, mecánicos y directores, ya que muchos de ellos hablan o son españoles y con el resto también hacemos buena piña», comenta a este medio.

El equipo francés, que ha celebrado hoy en el Château de la Buzine de Marsella su presentación oficial, afronta con una importante renovación la que será la 21ª temporada de su historia. Ha renovado once corredores en una plantilla de 23 corredores en la que José Manuel Díaz Gallego, procedente del Team Vorarlberg Santic, se ha convertido en uno de los 12 fichajes. Uno de los corredores que ha causado baja ha sido otro jienense, Javi Moreno, quien tras 14 campañas como profesional se despedía del ciclismo de carretera para pasarse al MTB formando parte del Cleardent-Sport Bike-Clínica Luis Baños. El otro corredor español de la escuadra para este 2020 será Delio Fernández, que pertenece a la estructura desde 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *