Enric Mas y Marc Soler al frente de un rejuvenecido Movistar

Décima participación en la Vuelta Ciclista a Andalucía bajo la denominación Movistar Team del único equipo español UCI WorldTour, que también ha confirmado a Eduard Prades.

Primera participación de Enric Mas en la ronda andaluza (Foto: Facebook corredor).

Tras conoces las alineaciones de Mitchelton Scott, UAE Team Emirates y Fundación Euskadi para la Vuelta Ciclista a Andalucía, la organización de la prueba ha informado hoy de que el Movistar Team acudirá a la 66ª edición de la ronda con dos de sus ciclistas más importantes: Enric Mas y Marc Soler.

Junto a Mas y Soler, el equipo telefónico ha confirmado también la presencia de Eduard Prades en la Ruta del Sol, que este año asciende a la categoría UCI ProSeries, aunque se desconoce el nombre de los cuatro corredores que completarán el ‘siete’ del Movistar Team en la carrera que que se disputará del 19 al 23 de febrero y que tendrá su etapa reina en la provincia de Jaén.

Va a ser la décima temporada en que el Movistar Team va a participar en la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, si bien podemos indicar que es un equipo veterano en cuanto a participación, ya que este año va a ser su trigésima sexta presencia, teniendo en cuenta que es la continuación de la estructura de aquella aventura que comenzó en 1976, con el nombre de Reynolds, en la localidad Navarra de Irurtzun. Su estreno en Andalucía fue en 1980, participando como Reynolds a lo largo de ocho ediciones, y posteriormente como Banesto (11 años), iBanesto,com (3 años), Illes Balears-Banesto (1 año), Illes Balears (1 año) y como Caisse D’Epargne 3 años. Con los triunfos de la pasada temporada su número de victorias individuales aumenta hasta 931 victorias individuales, entre ellas 7 Tours, 4 Giros, 4 Vueltas a España y 9 Vueltas a Andalucía y en su historia cuentan hasta con 245 corredores profesionales, habiendo conseguido 4 Campeonatos del Mundo y 41 Campeonatos de España.

  • Enric Mas, corredor balear, de Artá, de 25 años recién cumplidos, y que es nuevo en el Movistar, habiendo participado las tres últimas temporada en Quick Step, y anteriormente un año en el equipo checo Klein Constantia y los dos anteriores en la Fundación Contador. Sus primeros triunfos fueron el Campeonato de España juvenil contrarreloj y, como aficionado, en la Vuelta al Bidasoa. Como profesional, y cronológicamente, ha ganado una etapa y la general en la Vuelta al Alentejo y el Tour de Savoia (2016); la etapa reina, con final en Arrate, de la Euskal Itzulia, la prueba contra el crono por equipos Hammer Limburg y la etapa de la Vuelta a España, con final
    en Andorra, en Collada de la Gallina (2018); una etapa y la clasificación final en el Tour de Guangxi, en China (2019). Será su primera participación en la Vuelta a Andalucía.
  • Marc Soler, 26 años y natural de la localidad catalana de Vilanova i La Geltru. Toda su vida como profesional la está desarrollando en la estructura del Movistar Team, a donde llegó en 2015, sexta temporada por tanto, procedente del filial Lizarte, equipo con el que consiguió hasta ocho victorias individuales. En su primer año como profesional ganó el Tour del Porvenir, y hace tres años una etapa en el Tour Midi Pyrenees, año en que se vió obligado a terminar la temporada en Agosto, debido a una caída sufrida en el G.P. Plouay francés. Hace dos años, y en período de recuperación ganó la crono por equipos en la Vuelta a Holanda y participó a muy buen nivel en la Vuelta a España. Es un corredor completo, que puede trabajar y que también puede actuar como líder, si las circunstancias se lo permiten. Será su tercera presencia en Andalucía, donde en 2018 fue el primer español, tercero en la general tras el ganador Tim Wellens (Lotto) y Poels (Sky).
  • Eduard Prades, catalán de Alcanar, de 32 años y que cumplirá su octava temporada como profesional. Sus inicios fueron complejos, teniendo que competir en equipos de Portugal y Japón, para después hacerlo con Caja Rural, Euskadi Murias y ésta será su segunda temporada en Movistar. En su primer año ganó dos etapas y la general en Torres Vedras, etapa en la Vuelta al Alentejo y el G. P. Abimotu, en Aveiro, además de dos Criteriums en Japón. Con Caja Rural ganó etapas en la Vuelta a Portugal, Cova de Beira, Coppa Sabatini y G. P. Philadelphia, en la localidad estadounidense. Con Euskadi Murias, en 2018, ganó las Vueltas a Noruega y a Turquía, para el año pasado, ya en Movistar, ganar la Vuelta a Aragón y una etapa en el Tour International de La Provence. Fue un corredor muy destacado en la categoría de Aficionados, con triunfos en las mejores clásicas, Macario, Aiztondo, Santikutz, Valenciaga, Copa de España y etapas en la Vuelta a Salamanca, Cinturó de l’Ampurdá y Vuelta a Valencia. Será la quinta ocasión en la que esté en la línea de salida de la Vuelta a Andalucía, en la que en su primer año, 2015, fue quinto en la etapa que finalizó en Lucena y que fue ganada por Juanjo Lobato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *