Francesc Guerra, frente a su gran objetivo para 2020

El biker catalán pone el foco en la próxima edición de la Andalucía Bike Race, donde el Buff Scott MTB Team también acudirá con Miguel Muñoz, José Mari Sánchez y Dani Carreño.

El Buff Scott MTB Team acudirá a Andalucía con Francesc Guerra, Miguel Muñoz, José Mari Sánchez y Dani Carreño (Foto: Equipo).

La Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén es el gran objetivo para esta temporada para Francesc Guerra. Y no es para menos, ya que tras ganar en 2017 La Rioja Bike Race y Catalunya Bike Race ha llegado el momento de buscar el triplete en una carrera que celebrará su tres primeras etapas en la provincia de Jaén.

«El cambio de categoría de la Andalucía Bike Race ha sido uno de los motivos principales para que Francesc Guerra acabe decidiéndose por esta prueba. Él siempre quiere competir en las mejores pruebas y contra los mejores», explica Pau Zamora, Team Manager del Buff-Scott MTB Team, formación que cumple en 2020 su cuarto año.

Para ello, el biker de Vilafranca del Penedès contará con tres escuderos de lujo como José Mari Sánchez, Miguel Muñoz y Dani Carreño. Junto a José Mari Sánchez ya le vimos en el año 2014 subir al podio de la segunda etapa tras conseguir la tercera plaza. Precisamente el andaluz, el cual corre en casa, ya consiguió en la pasada edición una fantástica cuarta plaza en la clasificación general final y tres terceras posiciones en etapa.

Otro que sabe lo que es subir al podio en alguna etapa es Miguel Muñoz, que tanto en 2018 como en 2019 consiguió una tercera y una segunda plaza de etapa respectivamente. «Tanto para Miguel como para Jose Mari, esta Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén será una buena preparación para otras pruebas que tenemos en mente, pero con el objetivo de ayudar a Francesc en lo que necesite», aclara Zamora.

Y finalmente, Dani Carreño será el último escudero de Francesc Guerra para esta Andalucía Bike Race. Un auténtico especialista en este tipo de pruebas. El campeón de España de XCUM será una baza muy importante para el Buff-Scott MTB Team en la búsqueda de su objetivo, que no es otro que la victoria final. «Además de ayudar a Francesc, como buen escudero que es, Dani tiene como objetivo acabar Andalucía Bike Race dentro del top-10», apostilla el Team Manager del Buff-Scott MTB Team.

Francesc Guerra se suma a otros nombres destacados de participantes en categoría masculina como Tiago Ferreira, Hans Becking, Samuele Porro, Johnny Cattaneo y Ole Hem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *