Tres días de concentración en Cáceres

David Delgado y Cristóbal Moral afrontan este convivencia en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres junto al resto del Bicicletas Rodríguez-Extremadura.

Imagen del entrenamiento grupal realizado el pasado 5 de enero (Foto: Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Avanza enero y se acerca el debut del Bicicletas Rodríguez Extremadura esta temporada. El conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez celebra desde hoy al domingo una concentración en el Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres. Se trata de una magnífica oportunidad para que los ciclistas se conozcan y el grupo se cohesione en su preparación para las citas competitivas. Una concentración en la que estarán los dos corredores jienenses del equipo: el torrecampeño Cristóbal Moral y el tosiriano David Delgado, quien aún no encuentra recuperado de la tendinitis en una rodilla que le impidió participar en el primer entrenamiento conjunto de la escuadra a principios de este mes. Delgado tomará parte de la concentración, pero entrenará con reservas, realizando menos kilómetros que sus compañeros para no forzar, explican desde el conjunto extremeño a El Ciclismo de Jaén.

En la concentración participan doce de los catorce componentes del Bicicletas Rodríguez Extremadura, exceptuando a los chilenos Geralds Scheihing y Alejandro T. Lovera, que se incorporarán a la disciplina del equipo a mediados de febrero para que puedan estar a disposición de poder disputar la Copa España al completo.

Hay varias actividades previstas durante las jornadas. Buena parte del tiempo se ocupará entrenamientos intensos, de 4 o 5 horas de actividad, para ir evaluando la forma de los corredores. Ciclistas y cuerpo técnico aprovecharan también estas jornadas para unir criterios de cara a la planificación de la temporada, estudiando el calendario previsto y exponiendo el proyecto con los objetivos que se esperan alcanzar para este 2020.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura tiene prevista otra concentración del 30 de enero a 3 de febrero, presentándose un día más tarde el equipo en Mérida, en Presidencia de la Junta de Extremadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *