300 kilómetros para preparar una campaña ilusionante

Satisfacción en el Bicicletas Rodríguez Extremadura por la concentración de tres días en Cáceres en la que han participado David Delgado y Cristóbal Á. Moral.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura tiene prevista otra concentración del 30 de enero a 3 de febrero (Foto: Equipo).

Las carreteras de Cáceres y su provincia han sido testigos privilegiadosde la concentración que el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte y Diputación de Badajoz, realizó desde el pasado viernes hasta ayer. Tres días de convivencia, con entrenamientos y distintas actividades, que han servido para pulir detalles y sentar las bases de una temporada ilusionante.

Una concentración en la que han participado los dos corredores jienenses de la escuadra extremeña: el torrecampeño Cristóbal Á.Moral y el tosiriano David Delgado, quien aún no encuentra recuperado de la tendinitis en una rodilla que le impidió participar en el primer entrenamiento conjunto de la escuadra a principios de este mes. Delgado ha tomado parte de la convivencia, pero entrenando con reservas y realizando menos kilómetros que sus compañeros para no forzar.

El equipo ha podido disfrutar de las magníficas instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva que la Junta de Extremadura tiene en la Ciudad Deportiva de Cáceres, siendo este el centro donde le equipo se ha concentrado y desde allí ha repartido sus entrenamientos hacia el Sur y el Norte de la provincia, donde ha encontrado una gran afición y unas carreteras idóneas para la práctica del ciclismo.

Además de entrenar, el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha pretendido en esta concentración sentar las bases de lo que es el proyecto de formación que se defiende desde sus técnicos hasta sus patrocinadores, estando integrado únicamente por corredores sub-23. La escuadra ha trabajado también aspectos técnicos aprovechando la lluvia del entrenamiento del día 18 y el fuerte viento del entreno del día 20, siendo estos unos aspectos básicos en la práctica del ciclismo de competición que son necesarios entrenar y vencer.

El conjunto, pese a las inclemencias meteorológicas, ha realizado más de 300 kilómetros de entrenamiento y ha mostrado buen ritmo en la mayoría de sus corredores y ha servido para valorar un poco mejor a los nuevos fichajes que se han incorporado este año a su disciplina, haciendo también una gran labor de integración y cohesión de todo el conjunto.

Buen ritmo el mostrado por la mayoría de los corredores (Foto: Equipo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *