Un equipo serio y joven para la Vuelta Ciclista a Andalucía

El Kern Pharma debutará en la ronda andaluza en la que será su primera temporada en el pelotón. Acudirá a la prueba liderado por el aragonés Jaime Castrillo.

Este nuevo equipo aspira a convertirse en ProTeam la próxima temporada.

El Kern Pharma es un nuevo equipo ciclista español que debutará en el profesionalismo esta temporada 2020 encuadrado en la categoría UCI Continental. Nace a partir de la Asociación Deportiva Galibier, club responsable del histórico Lizarte, la formación sub-23 artífice de ciclistas de fama mundial como el ganador del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, o el ganador de la París-Niza 2018, Marc Soler.

Se trata de un proyecto que seguirá nutriéndose de la cantera, y, como prueba de ello, ocho de los trece ciclistas que componen el equipo provienen del filial Lizarte, y otros tres pasaron por el equipo en su etapa de formación. Sin prisa, pero con aspiraciones, esperan convertirse en ProTeam la próxima temporada, y, deportivamente, aspiran a hacer un podio en 5 años en alguna de las grandes vueltas, tal como vaticinó el team manager del Kern Pharma, Juanjo Oroz, en la presentación de la escuadra a principios de año.

El Kern Pharma es un equipo serio, joven y con ilusión y por ello Deporinter no ha querido quedarse atrás y ha invitado a este conjunto a la Vuelta Ciclista a Andalucía, en la que será la quinta carrera de esta temporada para la escuadra navarra y donde acudirá con Jaime Castrillo, Enrique Sanz, Iván Moreno, José Félix Parra, Urko Berrade, Roger Adriá, Francisco Galván.

El director del equipo en la próxima edición de la Vuelta a Andalucía, que será de la categoría UCI Proseries y que desarrollará su etapa reina en la provincia de Jaén, será Pablo Urtasun, quien compitió en la ronda andaluza en 2011, en las filas del Euskaltel Euskadi.

  • Jaime Castrillo, nacido en Jaca, hace 23 años. Llegó al filial Lizarte en 2015, después de haberse proclamado campeón de España de Ruta en categoría júnior. Como aficionado ha ganado las Pruebas Loinaz, en Beasáin, Circuito de Pascua, en Oteiza, la Subida a Altzo, una etapa de la Vuelta a Palencia, Memorial Aitor Bugallo, en Durango, y el título de campeón nacional contrarreloj sub-23. Los dos últimos años ha estado en Movistar, y vuelve a sus inicios con la mayor de las ilusiones.
  • Enrique Sanz, navarro, de Pamplona, que a sus 30 años es el «viejo» del equipo. De Lizarte dio el salto a Movistar en 2011, permaneciendo en el equipo 5 años. Posteriormente compitió en Italia y en el Reino Unido, y las dos últimas temporadas ha estado enrolado en el Euskadi Murias. Como júnior fue Campeón de España de Ruta y ganador de una etapa de la Vuelta a Pamplona. Como aficionado consiguió victorias en Amorebieta, Bergara, Huarte, Oiartzun, Aretxabaleta, Bermeo y una etapa en la Vuelta a Toledo. Ya como profesional ha ganado en la Vuelta a Madrid, y en la localidad británica de Nothwich, y etapas en la Vuelta a Portugal, Vuelta al Alentejo, Vuelta a Castilla León y Vuelta de Torres Vedras. Pero lo que más podríamos destacar son sus 77 top 10 que tenemos contabilizados. Será su cuarta participación en la Vuelta a Andalucía.
  • Iván Moreno, de Castellón de la Plana y 23 años. Sus tres últimas temporadas ha competido con Lizarte, desde donda da el salto al equipo profesional. Hace dos temporadas ganó en el Trofeu Fira d’Agost de Xátiva, y la temporada pasada ganó una etapa y la General en el G.P. Vila-Real, y dos etapas y la Clasificación final en la Vuelta a Zamora.
  • José Félix Parra, corredor manchego de Ossa de Montiel, de 23 años. Sus cuatro últimas temporadas ha militado en Lizarte, pasando este año al equipo profesional. Como aficionado no ha conseguido ninguna victoria, pero ha estado dentro del top 10 en 30 ocasiones, el año pasado en 11 ocasiones y en 2018 en doce.
  • Urko Berrade, navarro, de Pamplona. 22 años. El año pasado compitió con Euskadi Murias, a donde llegó del Lizarte. El año pasado, con Euskadi Murias, participó en 25 competiciones internacionales, destacando como uno de los que menos se le vió, pero de los que más trabajó. Cuenta, como aficionado, con triunfos en las pruebas del Torneo Euskaldun de Oteiza de la Solana y Ereño. Hace dos temporadas también fue campeón de Navarra contrarreloj.
  • Roger Adriá, barcelonés de 21 años, y que desde los 18 ha competido con Lizarte. En 2017 obtuvo el maillot de mejor joven en la Vuelta a Portugal do Futuro, consiguiendo clasificarse en 9 ocasiones entre los 10 primeros de distintas competiciones, En su segundo año en el equipo consiguió el triunfo en Irún, siendo además subcampeón de España contrarreloj, habiendo obtenido, también, 16 top 10. El año pasado ganó en el G.P. Momparler, así como en Hueca, haciendo en 19 ocasiones entre los 10 primeros, lo que le valió, entre otras cosas, la consecución de la Copa de España. Un corredor muy a tener en cuenta en el presente y en el futuro.
  • Kiko Galván, 22 años y natural de la localidad catalana de Llissá de Munt. Será su quinto año en la disciplina del club, aunque su primera temporada como profesional. El año pasado fue el más destacado. Ganó el prestigioso Trofeo Guerrita, Copa de España, y la prueba de Elgoibar, del Torneo Lehendakari. También ganó una etapa y la clasificación general en la Vuelta a Cantabria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *