«Me gustaría conseguir una victoria de etapa… ¡o dos!»

Reproducimos la entrevista realizada al italiano Johnny Cattaneo (Wilier Force 7C MTB Team) por la organización de la Andalucía Bike Race, en la que participa por tercera vez.

Cattaneo es un fijo de las primeras posiciones las carreras por etapas (Foto: Wilier Force 7C MTB Team).

El Wilier Force 7C MTB Team va a por todas. El equipo italiano formará parte de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén con sus primeras espadas. Acudirá con cinco bikers de muchísimo nivel: el noruego Ole Hem, el checo Ondrej Fojtik y los italianos Massimo Debertolis, Marco Rebagliati y Johnny Cattaneo, éste último el nombre que más sobresale.

Cattaneo es un auténtico especialista en las pruebas de maratón por etapas, acostumbrado a todo tipo de terrenos. Le hemos visto luchas con los mejores en carreras como la Cape Epic, donde ha conseguido varias victorias de etapa o estar en el podio de las mejores carreras de XCM. A sus 38 años, el ciclista lombardo es un fijo de las primeras posiciones en este tipo de pruebas. Por tercera vez participa en la Andalucía Bike Race (que comienza el próximo 25 de febrero y desarrollará sus tres primeras etapas en la provincia de Jaén) para arrancar la temporada de la mejor forma posible.

Esta será tu tercera participación en Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. ¿Qué hace que año tras año queráis volver a participar?

Me gusta mucho Andalucía como región de España para visitar… Y recorrerla montado en una BTT, es una gran manera de descubrirla. Hay que destacar también que la temporada de las rutas off-road y sus temperaturas son una gran razón para empezar la temporada en Andalucía.

¿Qué recuerdo tienes de las otras dos ediciones en las que has participado?

La última edición en la que participé (hace 2 años), recuerdo que hubo días con mucha lluvia… Pero me gustó rodar en los caminos de esta zona.

¿Con qué objetivo llegas a esta prueba?

En mi mente, pero también en la de muchos otros ciclistas supongo, me gustaría conseguir una victoria de etapa… ¡o dos!

¿Y tu equipo? ¿Cómo afronta el Wilier Force 7C MTB Team esta décima edición?

Nuestro equipo está ahora entrenando en Gran Canaria para preparar esta prueba… Estamos muy motivados y tenemos muchas posibilidades de obtener unos buenos resultados con mis compañeros de equipo… ¡Seguro que nos divertiremos!

¿Qué consejo le darías a todo aquel participante que viene por primera vez?

Esta Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén ofrece la oportunidad de vivir un territorio muy bello y variado. Recomiendo disfrutar de todo esto a aquellos que se animen a participar por primera vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *