Una apuesta ambiciosa con bikers y calendario de primer nivel

El equipo Hispamiel de MTB estará formado en 2020 por Francisco Martínez Trillo, Manolo López, Rafa Ordóñez y Óscar Carrasco. La Costa Blanca Bike Race, primera prueba.

Rafa Ordóñez, Óscar Carrasco y Francisco Martínez Trillo (Foto: Hispamiel).

Una apuesta decidida en el mundo del deporte. Este es el proyecto en el que se ha embarcado Hispamiel y que conlleva un ambicioso equipo de MTB (y otro de duatlón) con cuatro destacados corredores que participarán en las pruebas de primer nivel: Francisco Martínez Trillo y Óscar Carrasco en élite, Manolo López en sub-23, y Rafa Ordóñez en máster 40.

La escuadra tendrá un calendario «completo, ambicioso y de mucho nivel», explica a El Ciclismo de Jaén el director de Hispamiel, Rafael Bellido. Un calendario que pasa por los Campeonatos de España de XCO, XCUM y XCM y por el Open de España, pero también por carreras por etapas como La Rioja Bike Race, Asturias Bike Race, Catalunya Bike Race, Vuelta a Ibiza MTB, Portugal Tour MTB… Todo ello sin olvidar el circuito provincial.

En el caso de Martínez Trillo el enfoque está «en buscar un buen papel en los campeonatos nacionales, al igual que en caso de López, que se centrará más en el XCO, una disciplina en la que no ha competido tanto, pero nuestro compromiso pasa por intentar mirar a los Juegos Olímpicos de 2024».

El navero Manolo López se centrará en el XCO.

Una plantilla de auténtico lujo para este Hispamiel en el que sus bikers intentarán repetir los resultados que obtuvieron de forma individual el pasado año, cuando el navero Manolo López fue campeón de Andalucía de BTT Maratón y del Open de Andalucía XCM sub-23, además de ganador de etapa y 2º clasificado en la Vuelta a Andalucía MTB en su categoría; el jienense Rafa Ordóñez ganó el Ranking de Andalucía XCM de máster 40, se hizo con una etapa en la Vuelta a Andalucía MTB en su categoría y fue 2º en el Open de Andalucía de BTT Maratón; el torreño Francisco Martínez Trillo fue finisher en la Andalucía Bike Race y en la Catalunya Bike Race y finalizó en el top 20 en la Asturias Bike Race y en La Rioja Bike Race; y el albaceteño Óscar Carrasco logró varios triunfos en carreras como la BTT Ciudad de Albacete.

El estreno es inminente y, a la espera de la presentación oficial del club, el conjunto con raíces en Andújar comienza esta misma semana la temporada en la Costa Blanca Bike Race, que servirá de preparación de lujo para otras dos citas previstas: Algarve Bike Challenge y Andalucía Bike Race, donde buscarán tener «una buena actuación en casa».

La Costa Blanca Bike Race arranca mañana su sexta edición presentando el recorrido más exigente de su historia. Allí el Hispamiel acudirá con dos parejas: Martínez Trillo y Ordóñez, y Carrasco y el cordobés Víctor Manuel Fernández, corredor del Windest-Wolfbike que es embajador de Hispamiel. Por su parte, Manolo López tiene previsto debutar en el Algarve la próxima semana, anuncia Bellido a este medio.

Víctor Manuel Fernández, Francisco Martínez Trillo, Óscar Carrasco y Rafa Órdoñez, el pasado domingo en un entrenamiento en Córdoba.

En la Costa Blanca Bike Race, estos cuatro bikers tendrán por delante cuatro etapas (la última de ellas inédita) en las que la organización ha aumentado su recorrido entre 5 y 10 kilómetros y su desnivel acumulado con respecto a ediciones anteriores. Los casi 900 participantes deberán superar un total de 184 kilómetros y 6240 desnivel positivo acumulado de una prueba que se ha consolidado en el calendario UCI y que volverá a desarrollar su formato habitual por parejas. La Costa Blanca Bike Race 2020 mantendrá la ya clásica etapa contrarreloj en la que será una de las ediciones con mayor nivel. En la línea de salida de Altea estarán muchos de los mejores equipos y ciclistas del mountain bike internacional: Joaquim ‘Purito Rodríguez y Oliver Avilés; Tomi Misser y Sandra Jordá; Carlos Coloma y Pablo Rodríguez; Rocío García del Alba; Tiago Ferreira, Hans Becking, José Días, Andreas Miltiadis y Pau Salvá; Enrique Morcillo, Konny Looser, Francesc Guerra y José María Sánchez; Githa Michiels y Bec Mcconnell; Anton Sintov y Daniel Mcconnell; Alberto Losada y Roberto Bou; Josef Ajram; Ben Zwiehoff y Jochen Kab; Janika Lõiv y Greete Steinburg; y Tobias Johannessen, Anders Johannessen, Erik Hægstad y Martin Siggerud.

El Hispamiel también llevará a cabo una colaboración en esta prestigiosa carrera con la pareja local formada por David Martínez Reche y Vicente Pla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *