Buen comienzo en la Costa Blanca Bike Race

Tomás Muñoz Quesada y Alejandro Castrillo, del Kanina Bikes, acaban en séptima plaza de máster 30 en la primera etapa de esta prueba de categoría UCI. Mañana, dura contrarreloj.

Tiempo de 2:52:01 para Tomás Muñoz Quesada y Alejandro Castrillo en la primera etapa.

Arrancó la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race, una prueba que ha batido récord de participación situándose entre las carreras con mayor número de participantes de Europa, dentro de su categoría UCI. A nivel deportivo, el cartel de favoritos que tomó la salida hoy en Altea también está al nivel de las mejores carreras del mundo.

La primera etapa, de 55 kilómetros y un desinivel de 1721 metros, ha dejado buenas noticias para el Kanina Bikes en máster 30. El iliturgitano Tomás Muñoz Quesada y Alejandro Castrillo han firmado una fantástica séptima posición con con un tiempo de 2:52:01, a 14:45 de la pareja ganadora de la categoría, Michiel van Aelbroeck y Torsten Walter, que han marcado una media de 21,1 kilómetros por hora.

En cuanto a la categoría individual masculina el carolinense Roberto Fernández Serón ha rozado el top 20 y con un tiempo de 3:03:04 ha sido 22º, a 20:54 del primer clasificado, Antonio García Albaladejo.

El cuarto miembro de la formación andujareña confirmado para esta carrera, Manu Castilla, no ha podido tomar la salida. El jienense, que ha abandonado la bicicleta de carretera tras su paso por el Bicicletas Rodríguez Extremadura, había sufrido un golpe en la rodilla que le ha impedido debutar esta temporada.

El Hispamiel es otro equipo de nuestra provincia presente en esta Costa Blanca Bike Race. Esta primera jornada ha servido a sus bikers como buena toma de contacto para coger ritmo de cara a la durísima contrarreloj de mañana, de 17 kilómetros y 706 metros de desnivel. En élite el albaceteño Óscar Carrasco y el cordobés Víctor Manuel Fernández (corredor del Windest-Wolfbike pero embajador de la marca jienense) se han clasificado en 40ª posición, con 2:47:07; mientras que el torreño Francisco Martínez Trillo y el jienense Rafa Ordóñez se han clasificado 43º parando el reloj en 2:52:00. Respecto a la pareja local formada por David Martínez Reche y Vicente Pla con la que Hispamiel lleva a cabo una colaboración, han sido 33º (2:41:56).

La pareja del DMT Racing Team, formada por el portugués Tiago Ferreira y el neerlandés Hans Becking, se ha impuesto con autoridad el primer día tomando el liderato de principio a fin de la etapa. En féminas, la pareja más fuerte ha sido la del Primaflor Mondraker X-Sauce compuesta por la campeona belga, Githa Michiels y la recién ganadora de Oceanía, Bec McConnell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *