La segunda edición de la Andalucía eBike Ride, en Martos

El evento, que se celebrará el 23 de febrero, contará con un recorrido de 30 kilómetros. Es uno de los eventos programados para el 10º aniversario de la Andalucía Bike Race.

Medio centenar de bikers podrán participar en la prueba organizada por el club local (Foto: Andalucía Bike Race).

El domingo 23 de febrero, y como aperitivo a lo que se prevé como una edición espectacular de la Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, tendrá lugar en Martos la segunda edición de la Andalucía eBike Ride. Esta localidad acogió, en el año 2016, la primera etapa de ese año de la Andalucía BIke Race, por lo tanto, es buena conocedora de lo que significa ser anfitrión de un evento como este.

«Los participantes encontrarán unos paisajes inolvidables, ya que justo al salir de la ciudad por los caminos se encontrarán inmersos en el bosque de olivos centenarios que caracteriza y simboliza a Martos. A continuación, se recorrerá la maravillosa sierra de la Caracolera en la que se podrá disfrutar de sus veredas, senderos y sus vistas. A medida que la prueba se adentra en ella y se empieza a ascender, surgirá el Castillo del Víboras del siglo IX así como el pantano del Víboras, con su pedanía de Las Casillas al fondo, en la que se degustará aceite ecológico virgen extra, apreciando y saboreando la calidad que caracteriza a Martos», afirma Víctor Manuel Torres, alcalde de Martos.

El evento contará con un recorrido de unos 30 kilómetros, y de dificultad intermedia, en el cual habrá un punto de avituallamiento y una comida al final del evento. Además, todo aquel que participe recibirá de regalo una camiseta conmemorativa.

«Para Martos acoger esta segunda edición de Andalucía eBike Ride es un privilegio. Como cuna del olivar, permite potenciar el turismo activo dando a conocer el entorno por medio de este medio de transporte, que cada vez está más de moda y se sincroniza a la perfección con nuestra firme apuesta por la movilidad urbana sostenible», reconoce Torres.

Una cita, por cierto, que se engloba dentro de los muchos actos que habrá a lo largo de esta semana de puro MTB para celebrar y conmemorar el décimo aniversario de la Andalucía Bike Race. Se trata de un evento exclusivo y limitado a 50 plazas que tendrá un precio de 25 euros. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web de la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *