«Todos lucharán contra sus propios miedos»

Blaža Pintarič no necesita presentación. La eslovena debutará en la Andalucía Bike Race, cuya organización le ha realizado esta entrevista.

Primera participación de la actual número uno del ranking mundial de las Marathon Series (Foto: Facebook corredora).

Apenas necesita presentación. Repasando su palmarés, ya se puede intuir la calidad de Blaža Pintarič. Actual número uno del ranking mundial de las Marathon Series, campeona, subcampeona y tercera en el Campeonato de Europa de Maratón así como dos veces subcampeona y tercera del Mundial. Debutará en la Andalucía Bike Race, que celebrará tres etapas en la provincia de Jaén. Seguro que veremos su calidad en la prueba.


Esta será la primera vez que te veamos participar en Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén. ¿Qué esperas de esta prueba?

Estoy muy contenta de tener la oportunidad de participar en esta Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén, ya que es la décima edición y creo que será algo especial. Tengo alguna información sobre la prueba por parte de otros participantes y de Sergio (Mantecón). Me ha dicho que es una carrera muy dura técnicamente y en caso de mal tiempo se hace realmente dura. Por lo tanto, espero estar con las mejores ciclistas del pelotón.

Eres, sin duda, una de las favoritas de cara a la victoria final. ¿Hace esto que tengas más presión?

No, los resultados nunca me presionan. Siempre doy mi máximo en la carrera, normalmente me preocupo más por los tracks, el clima o los problemas técnicos en mi bici…

¿Cuál es tu objetivo o con qué propósito llegas a esta prueba?

Como en todas las carreras, estaré contenta si hago pódium, pero debido a la duración de la carrera, con seis días en terreno muy técnico, estaré contenta si finalizo sin problemas. La mejor ciclista ganará.

¿Dónde crees que puede estar la clave para pelear por la victoria final?

No conozco ninguna etapa aún, así que creo que simplemente, los participantes con un rendimiento más consistente día a día y sin problemas técnicos ganarán la prueba. Cada ciclista necesitará una parte de suerte, generar su propia expectativa, calmar su propio nerviosismo y no importa si uno empieza la carrera para ganarla o sólo para terminarla. Todos lucharán contra sus propios miedos.

¿Qué te ha llevado a participar en esta décima edición de Andalucía Bike Race presented by Caja Rural Jaén?

Oí hablar de Andalucía Bike Race hace años, mis amigos la hicieron, pero de alguna manera en el pasado Andalucia Bike Race presented by Caja Rural Jaén coincidía en fecha con otras pruebas. Todos los años he estado haciendo training camps de invierno y primavera en España, así que será genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *