Mikel Landa, jefe de filas del Bahrain McLaren en Andalucía

Tercera participación en la Vuelta Ciclista a Andalucía de la escuadra, que ha incorporado este año en sus filas al alavés, quien acudirá dispuesto a luchar por la victoria final.

Potente 'siete' el que presentará el equipo de UCI WorldTeam en tierras andaluzas (Foto: Bahrain McLaren).

Será la tercera ocasión en la que el equipo Bahrain McLaren acuda a la Vuelta a Andalucía, después de haberlo hecho en 2017, año de su fundación y la pasada temporada. En su primera incursión, en la que tuvo la desgracia de perder a su líder, Ion Izagirre, en la prueba contra el crono, consiguió clasificarse segundo en la clasificación por equipos, siendo séptimo el año pasado. La estructura del equipo es la misma que en su día ostentó el equipo Lampre Merida. Este año han realizado nuevas incorporaciones en el equipo, con Mikel Landa, como uno de los jefes de fila, por lo que se espera que puedan luchar por la victoria final.

Todo hace indicar que Landa estará en plenas condiciones el próximo 19 de febrero en la salida de Alhaurín de la Torre pese a haber sufrido el pasado sábado un atropello sin consecuencias graves mientras entrenaba en el que el conductor daba positivo en el test de drogas tras darse a la fuga.

Los corredores seleccionados por el Bahrain McLaren para la Ruta del Sol, que tendrá su etapa reina en Jaén, son los siguientes:

  • Mikel Landa, alavés, de Murgía, de 30 años y que cumplirá su décima temporada como profesional. Dio el salto con Orbea Continental, para pasar al Euskaltel, donde estuvo tres años; Astana, dos temporadas y otras dos en Sky, al igual que en Movistar. Ha decidido cambiar de aires y ha aceptado el reto profesional que le han propuesto desde Bahrain-McLaren. Su primera victoria como profesional fue en una etapa de la Vuelta a Burgos, en 2011, precisamente donde posteriormente consiguió ganar en dos etapas y en la clasificación general. Ha conseguido triunfos de etapa en Tirreno-Adriático, País Vasco, Giro del Trentino, con general incluida. Ha ganado etapas en el Giro de Italia, con finales en Madonna di Campiglio, Aprica y Pian Cavallo,donde se alzó de forma definitiva con el maillot de líder final en el Premio de la Montaña. El año pasado una etapa en la Coppi-Bartali, llegando a un total de 22 triunfos como corredor profesional. Ahora falta comenzar a anotar sus triunfos futuros que, seguro, van a ser muchos y buenos, y por qué no, comenzando en Andalucía, en su quinta participación.
  • Pello Bilbao, corredor de Gernika de 30 años, y que cumplirá su décima temporada como profesional. Pasó con Euskaltel Euskadi, donde compitió durante tres años, los mismos que posteriormente lo hizo en Caja Rural y también otros tres en Astana, de donde llega a la estructura del Bahrain. Como profesional ha ganado la Klasika Primavera de Amorebieta, y etapas en la Vuelta a Turquía, en la Vuelta a Castilla León, Tour de los Alpes y en la Vuelta a Murcia. Con mayúsculas habría que añadir sus dos triunfos de etapa el año pasado en el Giro de Italia, con finales en los míticos L’Aquila y Monte Avena. Ha participado en cinco Vueltas a España. Será su cuarta presencia en Andalucía, habiendo sido en 2011 sexto en la 3ª etapa, con final en Jaén y en 2015 séptimo en la 2ª etapa con final en Lucena. Ese mismo año consiguió alzarse como vencedor del G.P. de la Montaña.
  • Damiano Caruso, italiano de 32 años que cumplirá su segundo año en el equipo, al que llegó tras haber militado en LPR, Liquigas, Cannondale y BMC Racing Team. Ha sido campeón de Italia contrarreloj en categoría sub-23. Ha ganado una etapa en la Setmana Coppi Bartali y ha sido el ganador del Premio de la Montaña en el Tour de Beijing. Auténtico especialista en contrarreloj por equipos, habiendo logrado triunfos en los años 2016, 2017 y 2018 en la Tirreno Adriático; en 2017 también en la Vuelta a España y en 2018 en el Tour de Francia. El año pasado fue segundo en una etapa del Giro, la que finalizó en Pinerolal. En su única participación en la Vuelta a Andalucía, en 2016, con BMC, consiguió el triunfo en el Gran Premio de la Montaña.
  • Sonny Colbrelli, italiano de 29 años, y que cumplirá su décima temporada como profesional. Dio el salto con Colnago, y posteriormente militó en Bardiani y ésta será su cuarta temporada en el equipo bareiní. Hombre de equipo. Como vuestra sus 3 participaciones en el Giro y sus cinco en el Tour, siempre para trabajar. Como profesional cuenta con 39 victorias, con triunfos, entre otros, en el Tour de Slovenia, Giro del Appenino, etapas y General en el Tour de Limousin, 3 Valles Varesini, París- Niza, Flecha Brabançone, Dubia, Suiza, Giro Piamonte. El año pasado ganó etapas en el Tour de Oman y en la Vuelta a Alemania, además del G. P. Bruno Beghelli. Será su primera vez en la salida de la Vuelta a Andalucía.
  • Iván García Cortina, corredor asturiano de 24 años, y que cumplirá su cuarto año en el equipo, al que llegó procedente de Quick Step. Es un corredor de los denominados de futuro y ahí está la apuesta de Bahrain por él. Como júnior fue campeón de España contrarreloj y como aficionado fue campeón de Asturias en la misma especialidad. Como profesional su mejor puesto ha sido en la Vuelta a España 2017, en la que fue tercero en la etapa que finalizó en su tierra, en Gijón, y su primer triunfo llegó el año pasado en la quinta etapa de la Vuelta a California. Será su segunda presencia en Andalucía.
  • Matej Mohoric, corredor esloveno, de 25 años, con un gran pasado y sobre todo un gran futuro como corredor, y que cumplirá su tercer año en el equipo. Cuenta con nada menos que con dos títulos de campeón mundial en ruta: como júnior en Valkenburg y como sub-23 en Firenza. Con 22 años ganó una etapa de la Vuelta a España, la que finalizó en Cuenca, y en 2018 año consiguió siete victorias, destacando una etapa en el Giro de Italia, con final en Umbría y las clasificaciones general en la Vuelta al Benelux y en la Vuelta a Alemania, además de los G.P. Industria&Artigiannato y el título de campeón de Eslovenia de Ruta. El año pasado participó por primera vez en la Vuelta a Andalucía, habiendo sido sexto en la etapa que finalizó en Alhaurín de la Torre y noveno en La Guardia de Jaén. También ganó una etapa en la Vuelta a Polonia.
  • Dylan Teuns, corredor belga de 27 años, que ha fichó por el equipo por dos temporadas, siendo ésta la segunda. Anteriormente militó cinco años en BMC. Su progresión en los últimos años le ha hecho subir muchos enteros como profesional. En 2016 ganó una etapa en el Tour del Porvenir. Al año siguiente otra gran triunfo de etapa en el Criterium Dauphine Libere. En 2017 fue el gran triunfador de la Artic Race of Norway, al ganar la General, la Regularidad y el maillot blanco de los jóvenes, además de dos etapas. Hace dos años se dejó ver en la Vuelta a España y demostrar sus dotes de gran escalador, al conseguir ser segundo en el Balcón de Bizkaia y tercero en La Camperona y en La Cobatilla. El año pasado se estrenó en Andalucía, consiguiendo ser décimo en la clasificación general, y posteriormente ganar sendas etapas en la Dauphine Liberé y en la sexta etapa del Tour de Francia, en La Planche des Belles Filles, en Alsacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *