Objetivos ilusionantes para la duodécima temporada

Gran renovación del Biocycle Spain Horizon, donde continúan el villanovense Javier López y el cambileño Francisco García López. Se incorporan el cabrileño Cristóbal Serrano y el torreño Manuel Jesús López.

Presentación del equipo, que cuenta con cuatro corredores jienenses (Foto: Biocycle Spain Horizon).

El equipo cordobés Biocycle Spain Horizon tiene metas ambiciosas para este 2020. Con una plantilla de diez corredores y fuerte presencia jienense, el conjunto tiene como principal referente a Javier López, ciclista de Villanueva del Arzobispo que el pasado año consiguió importantes logros en su categoría, máster 30. López fue campeón de la Copa de Andalucía Máster de Carretera, bronce en la crono de del Campeonato de España y cuarto clasificado en la Copa de España Máster.

Sin duda será la figura central de este equipo, creado en 2009, y que tendrá a otros tres corredores de la provincia de Jaén en sus filas. Junto a López continúa en la escuadra un conocedor de este deporte: Francisco García López. El cambileño, enmarcado en la categoría de máster 40, suma 24 temporadas en el pelotón. Un veterano que volverá a ser un gran apoyo para el líder del equipo, pero que tendrá ocasiones de firmar buenos resultados fruto de la gran pretemporada que viene realizando.

Entre los objetivos de este 2020 se encuentran cosechar destacadas actuaciones en las copas de España y de Andalucía, así como en los campeonatos autonómicos y nacionales, sin olvidar pruebas por etapas como la Vuelta a Salamanca y la Vuelta a Almería. Además, aunque el Biocycle Spain Horizon está centrado en la modalidad de carretera, algunos de sus corredores participarán de forma esporádica en pruebas de BTT.
Para buscar estos resultados el conjunto se ha reforzado con cinco nuevos corredores, entre ellos Manuel Jesús López (máster 40), de Torreperogil, y Cristóbal Serrano (máster 30), de Cabra del Santo Cristo, además de los cordobeses José Antonio Romero (máster 30) y Francisco Rus (máster 40) y del malagueño Andrés Pascual (máster 40).

Los otros tres ciclistas que siguen del pasado año en el Biocycle Spain Horizon además de Javi López y Francisco García López son el cordobés Juanjo Torres y el almeriense Pedro Navarro (máster 40) y el cacereño José Luis Mateos (máster 50).

El director deportivo del equipo es José Luis López Alonso ‘Pantani’, vinculado al ciclismo máster durante muchos años primero como corredor y desde hace algunas campañas como director deportivo.

Para este 2020 el Biocycle Spain Horizon contará con el apoyo de diversas empresas y entidades para poder afrontar la temporada con garantías: Biocycle, Nutrisport, Horizon, Casa Kiki, Club Atletismo CAIM, Diputación de Córdoba, Bicicletas Cáceres, Restaurante Xauen, Bikestuff y CDC Puerto Cerezo, club bajo cuya licencia correrán los ciclistas del equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *