Nacer Bouhanni, un aliciente para las llegadas

El Arkéa Samsic participará en la Vuelta Ciclista a Andalucía con el francés de origen argelino al frente, quien ya obtuvo una victoria de etapa en su anterior presencia.

Será el 22º equipo francés que participe en la ronda andaluza (Foto: Arkéa Samsic).

Un nuevo equipo francés, el Arkéa Samsic, participará en la Vuelta a Andalucía 2020, tras el acuerdo firmado entre la escuadra y Deporinter, entidad organizadora de la prueba. Es el segundo año de la existencia del equipo, si bien, anteriormente, y durante tres temporadas, lo hicieron bajo la nomenclatura Fortuneo y desde su creación, en 2005 el nombre del equipo fue Bretagne. Por tanto, será su decimosexta temporada en el pelotón y será el equipo francés número 22 que participe en la ronda andaluza, que traerá a la provincia de Jaén la etapa reina el próximo 21 de febrero.

El Arkéa Samsic se presentará en la salida de Alhaurín de la Torre con un nombre propio: el llegador Nacer Bouhanni, quien estará acompañado por Elie Gesbert, Daniel McLay, Benoit Jarrier, Lukasz Owsian, Connor Swift y Florian Vachon. Bouhanni se encuentra ahora mismo disputando el Tour de Arabia Saudí, donde ha sido tercero en las dos primeras etapas.

  • Nacer Bouhanni, francés de 29 años. Es uno de los corredores más discutidos del pelotón, por su forma de ser, lo que no quita que nadie dude de su excepcional calidad. Llega al equipo del Cofidis, en el que ha militado las últimas cinco temporadas, y anteriormente lo hizo en otras cinco con Francais de Jeux. Cuenta con un total de 65 triunfos individuales, de las que se podrían destacar sus tres victorias de etapa en el Giro de Italia, además de la consecución del maillot verde de la Regularidad, con otros tantos triunfos de etapa en la Vuelta a España, uno de ellos en la localidad andaluza de San Fernando. Ha sido campeón de Francia y ha conseguido triunfos de etapa en pruebas de prestigio, como 4 Días de Dunkerke, Tour de Yorkshire, Volta a Catalunya en tres ocasiones, Dauphine Libéré, París-Niza, Etoile de Bessèges, Tour de Gabón y un largo etcétera. También tiene inscrito su nombre en la Vuelta a Andalucía, ya que en su única participación, en 2016, consiguió la victoria en la primera etapa, disputada entre Palomares del Río y Córdoba .
  • Elie Gesbert, corredor galo de 24 años, que completará su quinta temporada en la disciplina del equipo. Ya destacó como júnior, consiguiendo los títulos de campeón de Francia, tanto en línea como contrarreloj. Ha sido ganador de una etapa del Tour del Porvenir, y otras seis etapas de pruebas como sub-23. Como élite ha ganado etapas en el Tour de Limousin y en el Tour de Bretaña. La temporada pasado consiguió 14 top 10. No ha participado nunca en Andalucía.
  • Daniel McLay, corredor británico de 28 años, y que llega al equipo, después de haber competido los dos últimos años en Education Firt, si bien anteriormente ya lo había hecho, tanto en Fortuneo como en Bretagne. Como júnior fue campeón británico de Ruta y campeón mundial de Pista, en la modalidad de Madison, haciendo pareja con Simon Yates. La temporada pasada ganó sendas etapas en el Herald Sun australiano y en el Tour de Guangxi, en China. Anteriormente ha ganado en el Circuito de Sarthe, en el Tour Eurometropole, Circuito Franco Belga, además de ser primero en el Trofeo Palma de Mallorca. En su carrera deportiva ha conseguido 28 triunfos. Será su primera presencia en esta prueba de categoría UCI ProSeries.
  • Benoit Jarrier, francés de 30 años y que es profesional desde 2012, siempre bajo la disciplina de Arkéa Samsic. No es corredor conocido por sus victorias, solo 3 en 8 años como profesional, la más importante una etapa en el Tour de Normandia. Ello no quita para que sea uno de los imprescindibles en el equipo, para hacer esa labor tan necesaria de trabajar para sus líderes, en todas y cada una de sus facetas. No ha estado nunca en la línea de salida de la Ruta del Sol.
  • Lukasz Owsian, polaco de 29 años y que se estrenará con el equipo, tras haber permanecido las últimas ocho temporadas en el CCC, con el que ha estado en cinco ocasiones en la Vuelta a Andalucía. Como júnior ganó la Clásica Carrera de la Paz, en la República Checa. Posteriormente ganó una etapa en el Sibiu Cycling Tour de Rumania, además de alzarse con el título nacional polaco de escalada, en Ruta, categoría élite, en 2014, título que lo volvió a revalidar dos años después, temporada en la que ganó otras tres pruebas en Polonia. Será su quinta participación en la ronda andaluza.
  • Connor Swift, británico, de 24 años, y que llegó al equipo el pasado 1 de mayo como stagiaire, por lo que será su primera temporada completa en el equipo. Hace dos años fue campeón británico de Ruta, élite. También ha conseguido hasta seis triunfos en distintos critériums, el último el año pasado en Worcestershire. Será su estreno en Andalucía.
  • Florian Vachon, veterano corredor francés de 35 años, que competirá su undécima temporada en el equipo, habiéndolo hecho las tres anteriores en el equipo, también francés, Roubaix Lille. Sus méritos como corredor de equipo no corresponden con sus victorias individuales, 15 conseguidas en total, de las que destacaremos su etapa en el Criterium Internacional, en Porto Vecchio, y otra etapa en el Tour de Bourges. Ha participado y trabajado de lo lindo, en tres Tour de Francia. No ha participado nunca en la Vuelta a Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *