Un recorrido rompepiernas para el estreno de 2020

El Memorial Julio López de la Torre será escenario del debut esta temporada de Mario Vilches, del Kometa-Xstra Cycling Team, y Cristóbal Moral, del Bicicletas Rodríguez Extremadura.

Mario Vilches, en el training camp de su equipo en la Oliva este enero (Foto: Fundación Contador Team).

Llega la hora de la verdad para dos ciclistas de nuestra tierra. Dos jóvenes valores que tienen por delante una nueva temporada para demostrar su calidad. Se trata de Mario Vilches y Cristóbal Moral, quienes tendrán su debut competitivo este 2020 el próximo sábado, 8 de febrero, en tierras castellanomanchegas. Disputarán la primera edición del Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’, nueva prueba para el ciclismo élite y sub-23 en Castilla-La Mancha que nace con la vocación de convertirse en un referente del calendario nacional. Entre sus máximos alicientes, ser una carrera puntuable para el Ranking de la RFEC.

Ambos llegan a esta competición tras una cuidada preparación invernal con sus respectivos equipos y mirando a esta campaña con ilusión. El quesadeño Vilches afronta su primer año en el Kometa-Xstra Cycling Team sub-23, equipo de la Fundación Alberto Contador, mientras que el torrecampeño Moral militará por segunda temporada en el Bicicletas Rodríguez Extremadura, equipo que no podrá alinear para esta competición al torisiano David Delgado, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Organizada por la Peña Ciclista Julio López de la Torre ‘Chineta’, el memorial que se disputará en Burguillos de Toledo rinde homenaje al ciclista profesional del mismo nombre tras un intenso trabajo de su hijo Julio, también ciclista, y su sobrino Gerardo.

La prueba cuenta con un recorrido rompepiernas, de 118 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros. Dos tramos de carretera serán estrechos a modo de clásica del Norte y en los últimos 18 kilómetros se rodeará Toledo capital, con subida por los cigarrales, en un circuito tipo mundial de carretera. Se trata de un recorrido en el que jugará un papel muy importante la estrategia de los equipos en carrera si aparece el aire.
La organización espera reunir a unos 150 corredores élite y sub-23 y ya han confirmado su presencia una decena de equipos. Además del Kometa Xstra Cycling Team y del Bicicletas Rodríguez Extremadura, estarán, entre otros, en la línea de salida el Escribano Sports Team, Tenerife BikePoint Pizzería Española, Avimosa Chozas, Triporter-Danaus-Lagrupetta o el nuevo sub-23 Globalia Salamanca ECS.

El Memorial tendrá paso por los términos de Burguillos, Cobisa, Argés, Layos, Mazarambroz, Pulgar, Casasbuenas, Noez, Pulgar, Polán, Guadamur y Toledo. Cuenta con dos puertos de Montaña puntuables de 2ª y 4ª categoría, ubicados en la Vereda de la Gitana y en las cercanías de Toledo, en el alto del Parador de Turismo. La organización ha preparado también un sprint especial y dos metas volantes.

Cristóbal Moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *