Bélmez de la Moraleda, «epicentro» del ciclismo andaluz

La localidad acogerá la prueba en ruta del campeonato autónomico sub-23 y élite el 17 de mayo, coincidiendo con el II Trofeo Bélmez Cycling Xperience, carrera para cadetes y júniors.

Más de medio centenar de ciclistas participó en 2019 en la primera edición del Trofeo Bélmez Cycling Xperience (Foto: Miguel Peralta).

Bélmez de la Moraleda mantiene su idilio con el ciclismo. Si en 2018 organizaba los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj y el pasado año celebraba la primera edición del Trofeo Bélmez Cycling Xperience, esta temporada reunirá ambos eventos en la misma jornada. Será el domingo 17 de mayo, aunque con novedades debido a las modificaciones para este 2020 en el desarrollo de los campeonatos autonómicos.

De esta manera, la localidad acogerá en esta ocasión la prueba en ruta para categorías sub-23 y élite del Campeonato de Andalucía. Ese misma día, y con el impulso del Ayuntamiento de Bélmez de la Moraleda, se disputará la segunda edición del Trofeo Bélmez Cycling Xperience, prueba destinada a las categorías cadete y júnior y que volverá a incluir en el calendario del  Campeonato de Andalucía de Rendimiento Base (CAREBA) . Toda una fiesta del ciclismo andaluz que tendrá lugar el municipio enclavado en el Parque Natural de Sierra Mágina.

Y es que este año los Campeonatos de Andalucía de Contrarreloj y Ruta 2020 se celebrarán por categorías y en distintas sedes. La lucha por los títulos regionales llegará a varias provincias andaluzas con pruebas del más alto nivel, acorde con su condición de campeonatos autonómicos. Así, la contrarreloj se disputará el sábado 2 de mayo en Cártama (Málaga), prueba destinada a las categorías de cadete a máster 60.

Como se indicaba, el 17 de mayo se desarrollará en Bélmez de la Moraleda (Jaén) la prueba en ruta para categorías sub-23 y élite, mientras que el 24 de ese mismo mes Trebujena (Cádiz) hará lo propio con categorías cadete y junior masculinas y todas las categorías femeninas desde cadete.

Ya el 21 de junio la localidad de Lora del Río (Sevilla) acogerá las carrera en ruta para categorías masculinas máster, cerrándose con la de Escuelas en Loja (Granada) el 28 de ese mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *