Objetivo: competir y disfrutar sobre las dos ruedas

El Coferpu FS Bike Team contará con quince corredores esta temporada 2020. Mediterranean Epic y Andalucía Bike Race, próximas citas destacadas para el equipo jienense.

Nueve corredores se han incorporado al Coferpu FS Bike Team para este 2020 (Foto: Equipo).

La filosofía está clara: «Un grupo de amigos en el que lo principal es disfrutar del deporte que nos apasiona, sin olvidar dejar los colores del equipo lo más alto posible». Este es el espíritu del Coferpu FS Bike Team en palabras de Miguel Ángel López Liébanas, uno de sus presidentes. Un conjunto en el que se pone el foco en el MTB, además participar en algunas marchas cicloturistas de carretera con el único objetivo de disfrutarlas. Es la segunda temporada del conjunto jienense como tal, heredero del aquel FSBike en el que Coferpu era solo un patrocinador.

Esta temporada la escuadra contará con quince corredores, todos ellos de la provincia, manteniéndose seis ciclistas respecto a 2019: Javier Palomino, David Palomino, José Robles, Juan Serrano y José Antonio Sánchez García en máster 30 y la élite Isabel Merlos. Son nueve las incorporaciones: Pedro Martínez en máster 30; Cristóbal Lechuga, Daniel Solas, Javier Torres, Francisco Javier Corral y Sergio Bolívar en máster 40; Vicente Milla en máster 50; y Antonio José Carpio y Antonio Chica en élite. A Miguel Ángel López Liébanas lo acompañan en el equipo técnico José Ángel Fuentes también como presidente y Juan Pedro Romero como mecánico.

Como explica López Liébanas a El Ciclismo de Jaén, los objetivos de la temporada pasan por el Open de Andalucía de BTT Maratón y el provincial de Jaén de la modalidad, además de la participación en pruebas por etapas de categoría UCI. En esta línea, el propio director formará pareja la próxima semana con Antonio José Carpio en la Mediterranean Epic (13 al 16 de febrero), carrera de cuatro etapas de categoría UCI S1. Además, el Coferpu FS Bike Team estará presente en la Andalucía Bike Race con una numerosa representación: doce bikers.

La temporada no ha hecho más que empezar, pero los resultados no se han hecho esperar e Isabel Merlos se subió al podio a finales de mes en la provincia de Almería. La baezana logró una meritoria tercera posición en su categoría en la octava edición de la Media Maratón Villa de Gádor-Macarena. Además, la formación acudió a la pasada Costa Blanca Bike Race, donde participaron en la modalidad Half por parejas: José Ángel Fuentes y Miguel Ángel López Liébanas fueron 12º y Antonio José Carpio y Cristóbal Lechuga, 33º.

Para esta campaña 2020, el equipo jienense contará con el apoyo de Puertas Coferpu, FS Bike, ACP Fitness, BioBalance Fisioterapia, Construcciones Palomino, Aceites Naturales del Sur, Peluquería Daniel Herena, Carpintería El Abuelo y Crispeben Manufacturas del Vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *