Buen debut antes de acudir a una «dura» carrera

Tras completar el Tour de Arabia Saudí en su primera prueba de 2020, el jienense José Manuel Díaz Gallego, del Nippo Delko One Provence, disputará el Tour del Ruanda.

El jienense, durante la tercera etapa de la ronda saudí (Foto: Facebook José Manuel Díaz Gallego).

Es el único jienense del pelotón profesional esta temporada y acaba de disputar su primera carrera del 2020. José Manuel Díaz Gallego ha cerrado hoy su participación en la primera edición del Tour de Arabia Saudí, prueba organizada por ASO, que ha servido como excelente toma de contacto con la competición.

Y es que el corredor del Nippo Delko One Provence llevaba sin correr desde el pasado agosto, cuando con su anterior equipo el Team Vorarlberg Santic se alzaba con la victoria en la clasificación de la montaña en la Vuelta a Chequia. Aún así las sensaciones han sido buenas durante los 750 kilómetros que sumaban las cinco etapas de Arabia Saudí: «Ha ido bastante bien. El terreno no era el idóneo para nosotros, pero hemos podido coger puntos de carrera y trabajar», apuntaba el ciclista de forma telefónica desde el aeropuerto de Riad a El Ciclismo de Jaén.

Díaz Gallego ha concluido 35º en la clasificación general, a 3:31 de Phil Bauhaus (Bahrain-McLaren), ganador final. Hoy, en la última jornada, el jienense entraba en el pelotón encabezado por el alemán.

Tras su debut esta campaña y con el equipo francés, el corredor de 25 años tenía previsto correr el Tour de Omán que debía disputarse del 11 al 16 de febrero, pero que ha sido cancelado por el duelo que vive el país por la muerto del sultán Qaboos el pasado 12 de enero. Ahora deberá esperar hasta el 23 de febrero, cuando arranca el Tour de Ruanda, carrera de ocho etapas: «Es una prueba bastante dura, así que nos ha venido bien la disputa del Tour de Arabia Saudí de cara a la segunda competición de la temporada».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *