Poniendo voz a la Vuelta Ciclista a Andalucía

El jienense Manuel ‘Triki’ Beltrán y Rafa Vega comentarán por cuarta edición consecutiva en Andalucía TV los finales de etapa de la ronda andaluza por etapas.

Manuel Beltrán y Rafa Vega, ayer durante la presentación de la 66ª edición de la carrera (Foto: El Ciclismo de Jaén).

El ciclista exprofesional Manuel Beltrán regresa un año más a la Vuelta Ciclista a Andalucía. Tras sus siete participaciones como ciclista en la ronda andaluza, el actual biker del Bujarkay-MMR sigue siendo un habitual de la prueba, aunque desde otra perspectiva. Y es que este 2020 participará de nuevo, junto al periodista Rafa Vega, en las retransmisiones en directo que Canal Sur hará a través de Andalucía Televisión (ATV) de las cinco etapas.

Será la cuarta edición consecutiva en la que Beltrán y Vega pongan voz a las retransmisiones en el ente público de Radio y Televisión de Andalucía, un hecho que se dio a conocer ayer durante la presentación de la competición, que llegará a Jaén el 21 de febrero con la disputa de la etapa reina de forma íntegra en nuestra provincia.

‘Triki’ dará así en forma de comentarios técnicos su visión de este deporte y de una prueba que conoce bien y en la que finalizó cuatro veces entre los diez primeros clasificados de la general, junto a la narración del periodista accitano.

La 66ª edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que fue presentada de forma oficial este viernes en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, y se disputará entre el 19 y el 23 de febrero, contará como corredores destacados a Jakob Fuglsang, Mikel Landa, Marc Soler, Enric Mas, Ion Izagirre, Mikel Nieve, Pello Bilbao, David de la Cruz, Juanjo Lobato, Niki Tersptra y Nacer Bouhanni.

Joaquín Cuevas, director general de Deporinter, la empresa que organiza la competición, destacó la calidad de los corredores que estarán en la línea de salida y que aún faltan por revelar el nombre de más equipos.

El danés Jakob Fuglsang, vencedor de la Vuelta a Andalucía de 2019, defenderá el título en la 66 edición de esta carrera y será el jefe de filas del conjunto Astaná, con el que ha renovado hasta 2021 después de una pasada campaña en la que ganó, además de la Vuelta a Andalucía, la Lieja-Bastoña-Lieja, el Critérium del Dauphiné Liberé y una etapa de la Tirreno Adriático y de la Vuelta a España.

A continuación, Cuevas destacó e hizo partícipe a los asistentes al acto que esta edición será especial debido a que a la Vuelta a Andalucía-Ruta del Sol ha elevado su categoría a UCI Proseries, de nueva creación y que está jerárquicamente justo por debajo de la de World Tour. «Este paso supone un reconocimiento de la Unión Ciclista Internacional a esta nuestra carrera por su trayectoria ascendente, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática e internacionalización a más de 173 países y el gran nivel de participación deportiva», dijo.

También ha destacado múltiples novedades, como la I Vuelta a Andalucía online, ademas de recordar el compromiso de la Vuelta con el medioambiente gracias a la reducción de la huella de carbono.
La 66 edición pasará por seis provincias con un recorrido de 687,5 kilómetros y dará comienzo el 19 de febrero precisamente en Alhaurín de la Torre, lugar donde se ha celebrado este espectacular acto el el cual han estado presentes multitud de autoridades, incluyendo representantes municipales de las seis provincias por donde transcurre la ronda andaluza, destacando cada uno de ellos que es un honor que estén en la línea de salida ciclistas de esta calidad y prestigio.

Durante el acto de presentación también se han presentado lo que serán los nuevo maillots de las diferentes categorías (diseñados por Gsport), las nuevas opciones de visualización que tendrá la Vuelta en mas de 184 países, la cantidad de trabajo directo e indirecto que proporcionará, las personas que mueven y el impacto económico que supone en todas las localidades por las que transcurre el recorrido.

El acto ha concluido con la presentación de la sintonía oficial que se llama `Energia´compuesta por Alejandro Jaén e interpretada por Daniel Santacruz. Una vuelta que tiene todo lo necesario para seguir triunfando a nivel nacional e internacional.

La presentación será emitida en diferido el domingo 16 de febrero a las 17:00 horas en Canal Sur ATV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *