Top 20 en la primera competición del año

18ª posición de Mario Vilches, del Kometa-Xstra Cycling Team, en el Memorial Julio López de la Torre, donde Cristóbal Á. Moral, del Bicicletas Rodríguez Extremadura, fue 28º.

Mario Vilches, este enero en el training camp de su equipo en Oliva (Foto: Fundación Contador Team).

Protagonismo ayer de los equipos del quesadeño Mario Vilches y el torrecampeño Cristóbal Á. Moral en la primera edición del Memorial Julio López de la Torre ‘Chineta’. Tanto el Kometa-Xstra Cycling Team sub-23 como el Bicicletas Rodríguez Extremadura marcaron el devenir de una carrera rompepiernas en la que los dos corredores de la provincia entraron entre los 30 primeros clasificados en su debut de la temporada.

La carrera estuvo protagonizada, sobre todo, por una fuga inicial compuesta por 10 corredores y donde el Bicicletas Rodríguez-Extremadura conseguía meter a Fernando Navas y a Miguel Á. Tapia, mientras que el equipo de la Fundación Alberto Contador conseguía meter a tres corredor en fuga.

Costó mucho que la fuga cogiese tiempo pero el entendimiento en cabeza dio sus frutos y ellos se jugarían la carrera. Así con tiempo suficiente sobre el peloton perseguidor, empezaron los ataques en cabeza consiguiendo a 15 kilómetros de meta, irse de sus compañeros de fuga Fernando Navas (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y Alessio Acco (Kometa-Xstra Cycling Team), para ambos jugarse la victoria en línea de meta.

El italiano Alessio Acco se impuso en el Memorial Julio López de la Torre, disputado en Burguillos de Toledo sobre 118 kilómetros. Una prueba en la que su compañero Vicente Hernaiz completó el podio acabando en tercera posición por detrás de Navas, que se hacía con la victoria de la Clasificación de la Montaña, mientras que Tapia era cuarto.

Por su parte, Mario Vilches, que se estrenaba con su nuevo equipo, entraba como 17º clasificado,en un grupo de trece corredores y con el mismo tiempo que el 12º. Moral ocupaba la 28º posición en una carrera que no pudo disputar su compañero de equipo David Delgado. El tosiriano sigue recuperándose de su lesión de rodilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *