6ª plaza en el primer encuentro del CAREBA Escuelas

Irene Nevado, del C.C. Arjonilla, finaliza a 28 segundos de la ganadora de la categoría infantil del LIX Trofeo Inauguración de la Peña Ciclista Trebujena.

La corredora del C.C. Arjonilla fue 5ª de su categoría en la yincana (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

Trebujena inauguraba ayer su calendario ciclista 2020 acogiendo el primer encuentro tanto del CAREBA (Campeonatos de Andalucía de Rendimiento Base) Escuelas como del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera Escuelas. Casi 120 jóvenes promesas del ciclismo de ruta, entre ellas Irene Nevado (C.C. Arjonilla) acudieron a esta importante cita: el LIX Trofeo Inauguración de la Peña Ciclista Trebujena.

Se convocaron a los ciclistas de carretera de edades de base en la Calle del Largar, desde donde disfrutaron de un recorrido de un kilómetro aproximadamente que debieron completar un determinado número de veces según categoría.

Como es habitual en este tipo de competiciones, la jornada arrancó con las pruebas de la yincana de la categoría infantil, en la que no sorprendieron las victorias de Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Alba Fernández (C.C. Mountain Bike Jerez). Irene Nevado se clasificó en 5ª posición en esta manga a la vez que se iban desarrollando las pruebas y juegos no competitivos de yincana para los participantes más pequeños.

A continuación, se disputaron las pruebas en línea divididas en diferentes mangas. La meta estaba situada al final de una exigente subida de casi 200 metros, siendo ahí donde decidieron los vencedores de casi todas las categorías. La categoría de infantil, tanto masculina como femenina, brindó un gran espectáculo. El pelotón comenzó a rodar a un ritmo contenido, yendo de menos a más hasta llegar a meta un fortísimo Hugo Franco en solitario mientras que en la final femenina se disputaba un ‘sprint’ bastante apretado que concedió la victoria a Laura Fernández (Dos Hermanas Team Ameral) con un tiempo de 26:18, entrando como sexta clasificada y a 28 segundos la corredora del C.C. Arjonilla presente en este evento.

La próxima cita tanto del CAREBA como del Circuito Provincial de Cádiz de Carretera Escuelas será en Jerez de la Frontera el día 8 de marzo con el III Trofeo Clínica Beiman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *