Éxitos en el I Rally Homenaje a Miguel Muñoz

Victorias de Tomás Muñoz Quesada, del Kanina Bikes, en máster 30 y de Mónica Víctor, del C.C. Arjonilla, en júnior féminas en la carrera celebrada ayer en la capital cordobesa.

El corredor de Andújar Tomás Muñoz Quesada invirtió un tiempo de 44:47 (Foto: Federación Andaluza de Ciclismo).

El V Circuito Provincial Diputación de Córdoba BTT Rally llegaba ayer a su fase más decisiva tras la celebración el próximo domingo 9 de febrero del ‘I Rally Homenaje Miguel Muñoz’. Se trata de cuarta de las seis pruebas previstas para este circuito que sirvió como recuerdo de la figura de Miguel Muñoz padre, cuyo hijo diseño con mimo los recorridos de esta carrera en la que hubo participación jienense.

Una cita que contó con dos ganadores de nuestra propia en sus respectivas categorías: Tomás Muñoz Quesada, del Kanina Bikes (máster 30) y de Mónica Víctor, del C.C. Arjonilla (júnior féminas). El corredor de Andújar sigue su buena línea de preparación de cara a la Andalucía Bike Race y que ya demostró en la pasada Costa Blanca Bike Race, donde se clasificó 7º en máster 30 formando pareja con Alejandro Castrillo.

También se subió al podio David Lara (C.C. Arjonilla), quien fue segundo en categoría alevín y su compañera de equipo Ana María Mena, quien ocupó la misma posición en infantil féminas.

Respecto al resto de la presencia de corredores de la provincia de Jaén, en máster 30 Raúl Martín Gutiérrez (Kanina Bikes) fue 8º; en élite José Jesús Martos fue 6ª mientras que Manuel ‘Triki’ Beltrán entró 12º después de que una avería le impidiera subirse al podio cuando ocupaba la segunda plaza a falta de una vuelta.

En sub-23, Raúl Ruano (C.C. Arjonilla) se quedó a 34 segundos del tercer clasificado y llegó a la meta cuarto. Samuel Plaza (Cazorla Bike) también estuvo cerca de acceder al cajón, y solo 18 segundos le privaron de ello, siendo cuarto.

Carlos Raigón (C.C. Arjonilla) fue 6º y Jesus Marín Boiso (Kanina Bikes), 11º, en infantil; María Lara (C.C. Arjonilla) logró la 5ª posición en alevín, mientras que sus compañeros Juan Jesús Cardeña y Alberto Ruano entraron 13º y 15º en alevín. En principiante féminas, Edurne Delgado (Kanina Bikes) se clasificó 4ª ; y Rafael Alcalá (C.C. Arjonilla) finalizó 6º la prueba en principiante.

La competición de ayer se celebró en la zona alta de la capital de la Mezquita, a la altura del Camino del Patriarca. Se habilitaron varios recorridos. En primer lugar el destinado a las categorías promesa-principiante con un trazado de 0,63 kilómetros. También uno de 1,14 kilómetros para categorías alevín-infantil, con algo más de dificultad que el anterior y adaptado a las características de los ciclistas de estas franjas de edad. Como plato fuerte de la jornada se presentaba el recorrido de 4,95 kilómetros donde los corredores a partir de cadete tenían que afrontar un determinado número de vueltas en función de su categoría. Un circuito divertido, técnico y que dejó imágenes espectaculares en las distintas mangas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *