Dos podios en la Cronoescalada Castell-Conjuro

Triunfo de Luis Aurelio Cebolla (Ciclos Castillo FCM) en máster 60 y segunda posición para Maite Valenzuela (Baldu Bike Team) en máster 40 en una carrera que completaron 18 jienenses.

La cambileña Maite Valenzuela marcó un crono de 53:07.223 (Fotos: Federación Andaluza de Ciclismo).

Potente inicio para el Circuito Provincial de Granada Carretera 2020. El pasado domingo se disputó la ‘IV Cronoescalada Castell-Conjuro’ en el municipio de Castell de Ferro, donde se dieron cita 226 ciclistas dispuestos a comenzar con buen pie una nueva temporada ciclista y en la que un total de 18 ciclistas de la provincia de Jaén superaron la línea de meta. Esta prueba, abierta y puntuable para categorías desde cadete, tuvo en su recorrido de 12,63 kilómetros contrarreloj un magnífico test de inicio de año. Nadie quiso perderse por tanto esta cita organizada por el C.D.C. Castell que se consolida dentro del calendario granadino y andaluz de ciclismo en carretera.

Con salidas cada treinta segundos, la prueba se inició con la categoría cadete masculina para dar paso luego a las féminas. Aquí la mejor fue la élite granadina Rocío Martín (Loro Parque Tenerife Los Silos) con su tiempo de 43:35.277, con Kataiza Sierra (Loro Parque Tenerife Los Silos) y Raquel Martín (C.D. Dr. Bike Granada) como segundo y mejor tiempo entre todas las féminas.

En el caso de los corredores masculinos, que entraron en acción tras las féminas, el crono de 31:56.742 firmado por el máster 30 Francisco Rodríguez (C.D. Manuel Fundación) fue imposible de batir y le dio a la escuadra granadina un valioso triunfo. Dos ciclistas de gran nivel como el malagueño Óscar Sánchez o el júnior gaditano José Luis Medina (Kometa-Xstra Cycling Team), ambos a más de medio minuto de Rodríguez, le acompañaron en las posiciones de privilegio de la prueba.

Entre las actuaciones jienenses destacan la victoria de Luis Aurelio Cebolla en máster 60 y la segunda posición de Maite Valenzuela en máster 40 féminas. El corredor de Andújar del Ciclos Castillo FMC ganó con un tiempo de 38:54.701, con una ventaja superior al minuto sobre el siguiente corredor, mientras que la ciclista de Cambil del Baldu Bike Team se subía al podio en la primera prueba con su nuevo equipo.

En cadete el jienense Luis López ocupó la cuarta posición como nuevo miembro del Academia Manuela Fundación. En la categoría júnior hubo presencia de los tres corredores de la provincia del Gsport-Franco Furniture: el jienense Javier Ceballos (8º), el alcalaíno Iván Contreras (11º) y el villanovense Mario Juárez (13º).

En élite Javier Perales (Nany’s Cycling) fue 11º, a 33 segundos del top 10. En máster 30, Javier López (Biocycle Spain Horizon) estuvo cerca de los puestos de podio. El de Villanueva del Arzobispo fue cuarto en una categoría en la que su compañero Cristóbal Serrano, de Cabra del Santo Cristo, fue 19º; Luis Miguel Rodríguez (Torreperogil Team Sube y Baja) acabó 24º y Juan Carlos Muriana (CD Bujarkay), 30º.

En lo que se refiere a máster 40, Felipe Jesús Vílchez ocupó la 5ª plaza, el torreño Manuel Jesús López (Biocycle Spain Horizon) fue 7º; Carlos Alberto Ruiz y Javier Visiedo (Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla-Cruz-Jiltres) , 12º y 19º; el cambileño Francisco García López (Biocycle Spain Horizon) marcó el 36º mejor tiempo de la categoría; y José Miguel Contreras (CD Ciclocubín), el 51º.

José Sánchez González, del C.C. Las Villas, entró el 11º en máster 50, a menos de un minuto del décimo clasificado.

Luis Aurelio Cebolla y Rafael Antonio Jiménez, en el podio de máster 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *