Un fijo en la ronda andaluza por etapas

Será la trigésimo cuarta participación en la Vuelta Ciclista a Andalucía de la estructura del Team Jumbo-Visma durante su historia bajo distintas denominaciones.

El equipo neerlandés es un habitual de la prueba andaluza, que este año asciende a UCI ProSeries (Foto: Team Jumbo-Visma).

El Team Jumbo-Visma y la Vuelta a Andalucía tienen una vida conjunta. Toda la carrera deportiva de Rabobank, desde que se fundó como tal en 1996 hasta 2013 estuvieron presentes en la carrera. Hace tres temporadas participaron con el nombre de Blanco Pro Cycling Time, y posteriormente lo hicieron con el nombre de Belkin. Anteriormente el equipo tuvo otros patrocinadores: Superconfex (3 años), Buckler (3), WordPerfect (2) y Novell (1). En todos ellos estuvieron en Andalucía.

Por los tanto, la 66ª edición de la ronda andaluza va a ser la trigésimo cuarta participación de la escuadra en Ruta del Sol. Con su actual nombre, el Team Jumbo-Visma lo harán por segunda vez.

En el historial del conjunto neerlandés con las distintas nomenclaturas figuran un total de 706 triunfos individuales, de los que 51 lo hicieron la pasada temporada y en la actual, hasta el día de la presentación de la Vuelta a Andalucía el pasado viernes, lo han conseguido ya en dos ocasiones.

Son seis los corredores confirmados en la alineación del Team Jumbo-Visma para la competición andaluza, carrera de la UCI ProSeries y que desarrollará su etapa reina el 21 de febrero en la provincia de Jaén. El equipo estará dirigido por Fran Maasen, que participó en las ediciones de la Vuelta a Andalucía de 1992, 1993 y 1995. En 1993, y participando con el WordPerfect, ganó la sexta etapa, disputada entre Almuñécar y Granada, delante de Erik Zabel y Maurizio Fondriest.

Los seis seleccionados a la espera de la confirmación del séptimo corredor son:

  • Christopher Harper, corredor australiano de 25 años y que es nuevo en el equipo. La temporada pasada compitió en el equipo continental australiano BrigneLane y ha firmado con su nuevo equipo por dos temporadas. Ya ha comenzado a competir esta temporada en su país, habiendo conseguido la medalla de bronce en el Campeonato de Australia contrarreloj. El año pasado consiguió una victoria de etapa, la clasificación de los jóvenes y la clasificación general final en la Vuelta a Japón, y posteriormente ganó dos etapas, la general de la montaña, el maillot blanco y la general en el Tour de Savoia Mont Blanc. Ha sido campeón continental de Oceanía en ruta. Será su estreno en Andalucía.
  • Lennard Hofstede, neerlandés de 25 años y que cumplirá su octava temporada como profesional. Compitió cuatro años en Rabobank Continental para luego dar el salto al WorldTour con Sunweb, dos años, y esta será su segunda temporada en el Jumbo-Visma. Ha ganado una etapa y la general en el Tour de la Rhone Alpes Isere, y
    fue tercero en la crono de la primera etapa de la Vuelta a España en Nimes. Será su segunda presencia en la Vuelta a Andalucía.
  • Bert-Jan Lindeman, corredor neerlandés de 30 años y que competirá por sexto año consecutivo en el equipo. Anteriormente también compitió en WT con el equipo Vacansoleil. Su mejor triunfo ha sido una etapa en la Vuelta a España 2014, disputada entre Jódar y la Alpujarra. También ha conseguido el triunfo en una etapa y en la general del Tour de l’Ain y también el triunfo final en el Tour de Bretagne. Ha acudido a la Ruta de Sol en dos ocasiones.
  • Paul Martens, corredor alemán y uno de los veteranos del pelotón a sus 36 años. Será su decimosexta temporada como corredor profesional. Su primer equipo fue el T-Mobile alemán, para después competir con Skil- Shimano, dos años, cinco temporadas en Rabobank, siguiendo luego con Blanco Pro, Belkin y desde 2015 vinculado a Jumbo-Visma. Como júnior compitió en pista, siendo campeón alemán de madison y posteriormente, como sub-23 fue campeón alemán en contrarreljo. Ha ganado etapas en la Vuelta a Luxemburgo, en el Giro de Munster, en la Vuelta a Burgos, en la Vuelta al Algarve, en la Vuelta a Bélgica y en la crono por equipos del Tour UAE en Abu Dhabi, además del G.P. Namur, en Bélgica y la general final en la Vuelta a Luxemburgo. En Andalucía ha competido en tres ocasiones, llamando la atención su clasificación en tres etapas en octava posición, en etapas que finalizaron en Córdoba, Benahavís y Málaga.
  • Antwan Tolhoek, neerlandés de 25 años y que militará por cuarto año consecutivo en el equipo, habiéndolo hecho anteriormente en Rommpot y Tinkof. Es un todo terreno. Ha ganado en G.P. de la Montaña, en la Vuelta a Suiza, y el año pasado consiguió un gran triunfo en la misma Vuelta a Suiza, al ganar una etapa, doblegando al mismísimo Edgar Bernal. El año pasado, en su tercera participación en la Vuelta a Andalucía, fue decimoquinto en la clasificación final, y noveno en la etapa que finalizó en Alcalá de los Gazules.
  • Taco van der Hoorn, corredor neerlandés de 26 años que repite en el equipo, al que llegó de Roomport. Tiene triunfos de etapa en la An Posr Ras, prueba irlandesa, disputada entre Dublín Castle y Multyfarrham, además de su victoria en la prueba belga Primus Classic y en la Schaal Sels. Su triunfo más importante ha sido una etapa en la Binck Bank Tour. Este año ha comenzado a rodar en Australia, participando en la Santos Tour Down Under. Será su primera vez en la salida de la ronda andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *