Puesta a punto para la Andalucía Bike Race

Miguel Ángel López Liébanas y Antonio José Carpio disputan desde mañana y hasta el domingo la tercera edición de la Mediterranean Epic BTT, carrera de categoría UCI S1.

La tercera edición de la Mediterranean Epic BTT comienza mañana. Por delante, cuatro etapas en una prueba internacional de mountain bike que reunirán a 700 participantes de más de una treintena de países para un recorrido total de 252 kilómetros y 5710 metros de desnivel positivo acumulado. Una cita que desde el pasado año ha ascendido a la categoría UCI S1 y a la que acudirán formando pareja Miguel Ángel López Liébanas y Antonio José Carpio, que correrán en categoría élite.

Los corredores del Coferpu FS Bike Team se desplazan a la Comunidad Valenciana para vivir la experiencia de participar en esta carrera en la que tres etapas tendrán inicio y fin en Oropesa del Mar y una en Castellón de la Plana.

López Liébanas y Carpio participaron en la Costa Blanca Bike Race en la modalidad Half por parejas, formando equipo respectivamente con José Ángel Fuentes y Cristóbal Lechuga. Esta vez ambos unirán sus fuerzas para buscar la mejor clasificación además de disfrutar sobre la bicicleta y completar este reto que finaliza el próximo domingo como preparción para la Andalucía Bike Race, que empieza el día 25.

La primera etapa tendrá como punto de partida la Playa de la Concha de Oropesa del Mar. Será la toma de contacto con las fuertes pendientes características de la provincia de Castellón. Adentrándose en el Desierto de las Palmas, servirá para ver el fuerte contraste paisajístico que hay en pocos kilómetros, viendo en un momento el interior más montañoso y la llanura litoral instantes después. Los bikers discurrirán por sendas boscosas, caminos de arena y duras zonas de piedra, terminando con vistas al mar Mediterraneo, del que toma el nombre la prueba. De un nivel técnico medio, la principal dificultad física de la prueba será el perfil rompepiernas que no ofrece en ningún momento tregua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *