Preparados para recibir la etapa reina de la Vuelta a Andalucía

170 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, velarán por la seguridad de la tercera etapa, que se disputará el 21 de febrero en la provincia de Jaén.

Reunión de Seguridad preparatoria de la Ruta del Sol celebrada hoy en Jaén (Foto: Subdelegación del Gobierno en Jaén).

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, ha presidido hoy, la Reunión de Seguridad preparatoria de la 66ª Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, prueba que va a recorrer las carreteras de la provincia de Jaén en su tercera etapa el próximo 21 de febrero.

El encuentro, celebrado en la Subdelegación del Gobierno, ha servido para coordinar el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección Provincial de Tráfico y las policías locales de los municipios por los que transcurre la ronda, con el fin de velar por la seguridad de los participantes y la ordenación del tráfico.

Así, la tercera jornada de la ronda, que partirá de Jaén el 21 de febrero, recorrerá las localidades de La Guardia de Jaén, La Cerradura, Cambil, Huelma, Solera, Cabra del Santo Cristo, Bedmar, Albanchez de Mágina, Torres, Las Escuelas, Puentes del Obispo, Baeza y Úbeda, donde estará situada la meta, en la calle Baja del Salvador. Un recorrido de 176,9 kilómetros para la etapa reina de la prueba en la que velarán por la seguridad 170 agentes de Guardia Civil y Policía Nacional con la colaboración de la Policía Local de los municipios. Será una etapa que se decidirá de forma íntegra en la provincia de Jaén.

La 66ª Vuelta a Andalucía, que dará comienzo el 19 de febrero y que este año ha ascendido a la categoría UCI ProSeries, consta de 5 etapas con recorrido por las provincias andaluzas de Málaga, Cádiz, Sevilla, Jaén, Córdoba y Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *