Dos recorridos para el regreso del ‘Maratón La Lobera’

La cuarta edición de esta carrera, organizada por el Club Deportivo Ciclista Condado Bike y que se disputará en Castellar el domingo 26 de abril, abre las inscripciones.

Tras un año de ausencia, regresa al calendario de XCM de la provincia el ‘Maratón La Lobera’. Después de que no se disputara en 2019, la cita se celebrará el domingo 26 de abril con dos recorridos: uno competitivo de 68 kilómetros y otro no competitivo de 53 kilómetros.

La organización, a cargo del Club Deportivo Ciclista Condado Bike, acaba de abrir el periodo de inscripciones para esta carrera que se disputará en la localidad de Castellar y en la que podrán participar bikers desde la categoría júnior. El límite será de 250 participantes y las inscripciones se podrán realizar hasta las 15 horas del 23 de abril vía electrónica. En caso de quedar plazas libres, se permitirán inscripciones el mismo día de la competición.

En 2018 Castellar congregba a más de 240 corredores para la tercera edición del ‘Maratón La Lobera’, que daba inicio a la Copa Diputación de Jaén de Maratón. Desde la calle José López se dio la salida al nutrido pelotón de forma neutralizada. Por delante, 68 kilómetros de competición (y 43 kilómetros de ruta alternativa no competitiva) que los adentraba en el enclave natural de Sierra Morena.

En los primeros compases de la carrera se hizo una primera selección de unas 20 unidades entre las que terminaría imponiéndose José Luis Carrasco, aventajando en algo menos de 3 minutos a Manuel ‘Triki’ Beltrán, entrando en tercera posición Ismael Díaz. En lo que se refiere a la categoría femenina, la primera corredora en meta fue la élite madrileña Natividad Gómez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *